ALBA Digital exalta la importancia de formar influenciadores y contenidos para redes sociales

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó este martes, la importancia de formar, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), influenciadores y contenidos para redes sociales.

Ñáñez indicó durante el Primer Encuentro del ALBA Digital, que de esta manera se logrará impulsar la producción de contenidos de vanguardia.

Subrayó la importancia de crear un laboratorio de contenidos para las diferentes plataformas digitales. “No es lo mismo la producción de contenido para TikTok que para Instagram”, expresó.

“¿Qué estamos haciendo en nuestros países para la formación de audiencia? Es decir, cómo estamos blindándonos desde el punto de vista educativo, académico y formativo para mediar o moderar el consumo de información digital”, cuestionó.

Ñáñez apuntó que se debe generar una instancia de intercambio de experiencia desde el ALBA-TCP en los ámbitos técnico, operativo, teórico y filosófico. “Es una batalla semiótica (…) es una batalla concreta e instrumental”, subrayó.

T y F/VTV