ALBA-TCP apunta a la creación de una zona económica de desarrollo compartido

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) tiene en sus objetivos la creación de una zona económica de desarrollo compartido entre las naciones que la integran, afirmó este sábado el secretario general del referido organismo, David Choquehuanca.

En la Reunión de trabajo sobre temas económicos ALBA-TCP, celebrada en el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, indicó que esta organización nació como una alternativa política estratégica de integración caribeña, para la defensa de la soberanía y la paz de cada país de la región, por lo que se ha determinado crear espacios soberanos e independientes que permitan crecer en la región.

“Tenemos importantes proyectos en materia económica” y “hoy uno de los desafíos es cómo retomamos la agenda de trabajo en temas económicos” del ALBA-TCP, dijo.

Choquehuanca aseguró que desde el ALBA-TCP están decididos a construir un nuevo orden mundial con justicia social para vivir bien: “Contribuir a una nueva arquitectura financiera es objetivo del ALBA-TPC”, a fin de plantear un escenario más provechoso frente a la crisis global de ese sector.

Comentó que la República Bolivariana de Venezuela, país miembro del bloque integracionista, ya está sufriendo por las decisiones injerencistas del imperio estadounidense.

Por su parte, El viceministro sectorial de economía productiva, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que la criptomoneda venezolana El Petro es instrumento de liberación, porque rompe con mercado financiero mundial.

La criptomoneda El Petro representa un instrumento de liberación de los pueblos, que rompe con los patrones del mercado financiero mundial, expresó.

Texto/CO
Foto/Archivo