ALBA-TCP condena nuevo acto de agresión de EE.UU contra Nicaragua

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó la decisión del Gobierno estadounidense de prohibir la entrada de nueve funcionarios nicaragüenses al país norteamericano, reseñaron medios internacionales.

En un comunicado publicado este viernes en su cuenta en Twitter, el secretario ejecutivo del bloque de integración, Sacha Llorenti, ha rechazado la decisión del Gobierno estadounidense de prohibir la entrada de nueve funcionarios nicaragüenses al país norteamericano por considerarlos “corruptos” o “antidemocráticos”.

“Esta acción […] forma parte de la campaña de desprestigio de Washington en contra de las autoridades legítimas de Nicaragua”, ha denunciado tras haber reprochado las presiones de EE.UU. destinadas para una reforma electoral en el país centroamericano.

La ALBA-TCP recalca que las medidas de Washington son una violación de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) e insta a la comunidad internacional a reaccionar a la política injerencista de Estados Unidos contra el Gobierno y pueblo de Nicaragua.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo