ALBA-TCP condena sanciones de EEUU contra funcionarios nicaragüenses

La medida ilegal anunciada por la Casa Blanca van en contra del jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, Julio César Avilés, y su Ministro de Hacienda, Iván Acosta.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresó su rechazo a las recientes medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra funcionarios nicaragüenses.

A través de comunicado, emitido a través de la red social Twitter, el bloque de países condena esta «nueva agresión» contra 23 fiscales y jueces nicaragüenses, al tiempo que denunció que estas acciones buscan alterar la estabilidad política y social del país centroamericano que forma parte de esta Alianza de países progresistas.

Por su parte, el canciller venezolano Carlos Faría, sumó su condena a «las nuevas medidas coercitivas impuestas por EEUU contra funcionarios de Nicaragua» porque «representan un nuevo ataque contra la soberanía e independencia de nuestros pueblos».

El pasado 15 de julio el Departamento del Tesoro de los EEUU anunció nuevas medidas coercitivas unilaterales contra 23 jueces y fiscales de Nicaragua, señalándolos de «orteguistas», sin que exista mayor detalle sobre esta acusación que se suma a las realizadas por la administración estadounidense contra funcionarios de esta nación centroamericana.

T/CO-UN