Mediante comunicado|ALBA-TCP lamenta fallecimiento del Secretario Ejecutivo de la Alianza, Embajador Bernardo Álvarez

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestaron este viernes su pesar por el fallecimiento del embajador Bernardo Álvarez, Secretario Ejecutivo del bloque.

A través de un comunicado el organismo resaltó los méritos y logros profesionales del diplomático venezolano. “Su compromiso y esfuerzo en favor de la integración latinoamericana y caribeña dejo especial huella en el trabajo realizado en el fortalecimiento del ALBA-TCP y Petrocaribe”, expresa el documento.

A continuación el texto íntegro emitido por el ALBA-TCP:

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA – TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP)

COMUNICADO ESPECIAL

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), lamentan profundamente el triste e inesperado fallecimiento del Embajador Bernardo Álvarez Herrera, Secretario Ejecutivo de la Alianza.

Reconocen que Bernardo Álvarez Herrera fue un insigne luchador por la integración de América Latina y el Caribe, realizó con pasión y fuerza las responsabilidades que recibió en el ámbito de esta Secretaria Ejecutiva. Su trabajo político, académico, como Embajador, Viceministro y Presidente de PDV Caribe, será siempre una referencia.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), destacan su espíritu integracionista y compromiso con los valores y principios del derecho internacional en beneficio de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Muchos son los méritos y logros profesionales que puedan destacarse en la vida del compañero Bernardo Álvarez Herrera, con una extraordinaria calidad humana que lo hicieron siempre un amigo incondicional, respetuoso del trabajo en equipo y de las capacidades profesionales, lo que ayudo siempre a una excelente gestión en todas las tareas encomendadas.

Su compromiso y esfuerzo en favor de la integración latinoamericana y caribeña dejo especial huella en el trabajo realizado en el fortalecimiento del ALBA-TCP y Petrocaribe.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), desean hacer llegar a sus familiares y amigos nuestras sinceras y sentidas condolencias en estos duros momentos.

¡Paz a su alma!

Hasta la Victoria Siempre.

Secretaria Ejecutiva del ALBA-TCP.

Caracas, 25 de Noviembre de 2016

Fuente/Mppre
Texto/CO

Circulos Bolivarianos ,,Anuncia al Mundo Revolucionario Que También Falleció Anoche a las 10:29,El Comandante Fidel Castro Ruz,El comandante Fidel Eterno ,Por Siempre,Viva la Cuba Libre, Viva El Mundo Libre,Gloria Por Siempre Comandante ,..