ALBA-TCP repudia declaraciones supremacistas de Trump sobre América Latina y El Caribe

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) expresó este viernes su solidaridad a El Salvador, Haití y países del continente africano que fueron agredidos por declaraciones fascistas, supremacistas, discriminatorias y raciales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien considera que estos pueblos no valen nada.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de clausura de la Séptima Reunión Extraordinaria del Consejo Político ALBA-TCP, efectuado en la Casa Amarilla, ubicada en la ciudad capital.

Hoy, desde la ALBA, se ratifica que solo juntos podemos transitar este siglo 21 y que podemos hacernos respetar y lograr el reconocimiento del valor de nuestra cultura, de las necesidades de nuestros pueblos ante esas expresiones fascistas y raciales de Dolnald Trump, afirmó el jefe de Estado venezolano.

“Primero viene la palabra de desprecio, luego vienen las amenazas y las acciones. Por eso es muy importante que el ALBA hoy ratifique, con mucha fuerza, su solidaridad con los pueblos agredidos ayer (jueves) por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, aseveró.

Así que no es hora de callar, es hora de decir la verdad ante el mundo, es hora de la dignidad que nuestros pueblos digan “ya basta de amenazas”.

“Que la expresión agresión, desprecio y del racismo (desde EEUU) nos cohesione, nos fortalezca”, invitó.

Trump criticó este jueves la inmigración hacia su país y se refirió a Haití, África y El Salvador como «países de mierda». Las declaraciones emitidas por el presidente estadounidense,en una reunión realizada en el Despacho Oval fueron publicadas por medios internacionales y en las mismas expresaba:»¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?».

Texto/CO
Foto/@CancilleriaVE