El DT dijo que espera ver crecer a «la selecta» lo más rápido posible|Albert Roca dirige oficialmente al equipo salvadoreño de fútbol

El español Albert Roca será el nuevo entrenador del equipo nacional de fútbol de El Salvador, quien dijo este lunes espera ver crecer a «la selecta» lo más rápido posible.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) presentó oficialmente esta mañana a Roca como director técnico y a Carles Cuadrat como asistente y preparador del conjunto azul y blanco.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez, subrayó que toda la afición está deseosa por ver resultados, pero pidió «comprensión y paciencia» para verlos.

En ese mismo sentido se expresó el entrenador español quien dijo que espera «un mínimo de paciencia», para salir del «bache» en el que ha caído el fútbol salvadoreño.

Ahora mismo «no se puede pedir ganar 5-0 a España, pero sí hacer nuestro mejor esfuerzo», recalcó Roca.

El técnico español, en declaraciones recientes señaló que llega a una selección que se encuentra en un momento bajo y que ha tenido problemas internos.

Recordó que el año pasado expulsaron a una veintena de jugadores de por vida por un tema de apuestas clandestinas.

«Esto nos ha hecho quedar en cuadro, pero hay jugadores jóvenes y cojo el proyecto con ganas», afirmó.

Roca conducirá la selección en lugar del peruano Alberto Castillo, que dejó el cargo en diciembre último porque la Federación no le renovó el contrato.

Se convierte así, en el segundo técnico español que dirigirá a la selección salvadoreña, después que Pablo Ferré Elías lo hiciera de 1935 a 1938.

Roca fue asistente técnico del holandés Frank Rijkaard cuando dirigía el Barcelona.

El nuevo director tiene entre sus metas preparar al equipo para los partidos que El Salvador tendrá en junio próximo contra Costa de Marfil y España, que son parte de una serie de amistosos que se realizará entre el 27 de mayo y el 10 de junio en Estados Unidos.

Participarán en esa cita España, Nigeria, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Honduras, Costa de Marfil, Bolivia y El Salvador, estas dos últimas no clasificadas al Mundial.

Los partidos contra Costa de Marfil y España serán los primeros de la selección, luego de que 27 jugadores fueran investigados por arreglo de juegos.

De ellos, la Fesfut castigó a 23, 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, mientras absolvió a cuatro.

T/Prensa Latina
F/Archivo
Etiquetas