Tras su participación en el Campeonato Nacional|Albert Subirats demostró consistencia en Nacional de Natación

Tras su participación en el Campeonato Nacional de Natación celebrada en Caracas, el nadador venezolano Albert Subirats indicó que mantuvo su consistencia.

Subirats participó en el certamen venezolano no para buscar marcas, sino para continuar su trabajo de cara a su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto.

El campeón panamericano logró seis medallas en el certamen venezolano. Se tituló en el 50 metros espalda, 100 metros mariposa, en el relevo del 4×100 metros libres, el relevo 4×100 combinado, 100 metros espalda y 50 metros mariposa.

«Mantengo mi consistencia. no vine a buscar marcas, vine fue a competir», dijo el carabobeño, quien el fin de semana estará en el Grand Prix de Arizona con la misma intención.

El criollo pone su mente en tener un gran desempeño en la cita de Toronto. «Lo primordial son los Panamericanos y el Mundial. Ahorita quise saber cómo respondía mi cuerpo por nuevo programa de pesas que tengo», recalcó, de acuerdo con el Correo del Orinoco.

Subirats lleva un plan de entrenamiento y aspira a llegar a Río de Janeiro con una marca de 51 segundos.

PINTO TRABAJA PARA SUBIR AL PODIO EN TORONTO

La nadadora venezolana Andreína Pinto, una de las estrellas del Nacional de Natación efectuado en Caracas, está enfocada en hacer un buen papel en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán del 10 al 26 de julio.

Pinto, que ganó tres medallas doradas en la justa venezolana, se prepara para la cita panamericana y el Mundial de Kazán (Rusia).

Últimas Noticias»Vengo realizando una preparación fuerte en Florida (Estados Unidos) porque estoy concentrada en los Juegos Panamericanos en los que espero ganar medalla de oro. Estoy trabajando en las modalidades en las que puedo tener oportunidad de subir al podio, entre ellas los 400 y 800 metros libres», agregó la aragüeña, reseñó Ciudad Caracas en su portal.

En las piscinas del Parque Naciones Unidas, Pinto se tituló en los 200 metros mariposa, 100 metros libres y 400 metros combinados.

La nadadora de 23 años competirá en el Grand Prix de Charlotte (segunda quincena de abril) y el Campeonato Mundial de Kazán (del 24 de julio al 9 de agosto).

Pinto regresó a Estados Unidos para cumplir compromisos académicos.

«No estaré en el Grand Prix de Mesa (Arizona) porque tengo otros compromisos, pero en el premio de Charlotte si nadaré. Fue en Charlotte donde conseguí mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres y buscaré la marca para ir a obtener mi cupo a los de Río-2016», aseveró.

T/ AVN
F/ Últimas Noticias