La próxima semana|Albert Subirats enviará carta de apelación a la Fina

El nadador venezolano Albert Subirats enviará la próxima semana a la Federación Internacional de Natación (FINA) una carta en la que expone sus motivos para hacer oficial la apelación por la sanción que lo deja fuera de competencia por un año.

Para hacer efectiva la apelación al atleta criollo le queda 14 días, de los 21 dispuestos. Transcurrido ese período la FINA tendrá 10 días para pronunciarse si acepta o rechaza dicha solicitud.

Subirats, campeón mundial de piscina corta de 2010 en la prueba de los 50 metros mariposa, anunciará en los próximos días quién será el abogado encargado de llevar su caso ante la Corte de Apelaciones Deportivas (Icas), donde se espera que se levante el castigo y así poder defender los colores de la bandera nacional y asistir a sus terceros Juegos Olímpicos, en Londres 2012.

El nadador carabobeño fue suspendido por no notificar correctamente a la Fina el tiempo y lugar para la disponibilidad de pruebas antidoping, lo que trajo como consecuencia la sanción de un año.

La suspensión a la que apelará comenzó el 7 de mayo de este año y culminará el 6 de mayo de 2012.

Fuente y foto/YVKE