Luego de quedar en la septima posición de este heat|Albert Subirats se ubicó en el puesto 29 de los 100 metros mariposa

De nuevo la delegación venezolana de natación no pudo celebrar en la jornada de este jueves, cuando Albert Subirats no pudo acceder a las semifinales de los 100 metros mariposa luego de quedar en la séptima posición con un tiempo de 53.23 y finalizar en la casilla 29 de la clasificación general.

Albert Subirats tenía que tener uno de los 16 mejores tiempos de esta prueba para poder escribir su nombre en la mencionada instancia. El criollo compitió en la última eliminatoria, en la que también estuvo el estadounidense Michel Phelps, quien finalizó segundo (51.60) detrás del representante de Singapur, Joseph Schooling, quien paró el reloj en 51.41. El chino Zhuhao Li se quedó en el tercer lugar de este heat, con un tiempo de 51.78.

Joseph Schooling fue el tritón que lideró la clasificación general, mientras que el 21 veces ganador de la medalla de oro en los JJOO, Michel Phelps, se ubicó en la cuarta posición. Tras esta competición, Albert Subirats se despide de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que fueron sus cuartos JJOO en su carrera.

T/Meridiano
F/Archivo