Albert Subirats será el entrenador de la selección venezolana de natación

El extritón acumuló 54 preseas en eventos del ciclo olímpico

____________________________________________________________

El extritón Albert Subirats fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la selección nacional de natación, cargo que comenzará a ejercer oficialmente a partir de los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

Subirats cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Venezolano (COV), la jefatura de misión de los Panamericanos y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos. En una pequeña rueda de prensa en la Villa Panamericana, la directiva del COV recordó la gran trayectoria de Subirats como nadador, en cuya carrera deportiva acumuló 54 medallas en eventos del ciclo olímpico, entre las cuales destacan 16 doradas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, más un campeonato en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en los 100 metros mariposa.

Le damos la bienvenida a Albert. Es un honor tenerlo ahora como entrenador porque sabemos que ofrecerá todo por este equipo de natación. Hay muchos recuerdos buenos con Albert como atleta y estamos confiados en que ayudará a cada uno de los integrantes de nuestra selección de natación”, comentó Eduardo Álvarez, presidente del COV.

EN EQUIPO

Por su parte, el exnadador se mostró complacido y agradecido por volver a formar parte de la delegación nacional, aunque esta vez en un nuevo rol: “Estoy muy feliz por volver a estar con muchos de los que han sido mis compañeros. Si no sintiera que los puedo ayudar no estaría aquí. Espero estar a la altura de la importancia de este puesto”.

La palabra clave aquí es equipo. Quiero ponerme a su disposición y quiero que sepan que cuentan conmigo en todo momento”, fueron las palabras que dirigió el nuevo entrenador a los atletas de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos que acudieron a la rueda de prensa.

Subirats además fue reconocido con una placa por la casa olímpica venezolana con motivo a su gran carrera en las piletas.

PÉREZ SE FAJÓ

Y volviendo al tema de la natación, la joven Elizabeth Pérez se midió con las mejores del continente en la final del trampolín 1 metro, saltos ornamentales durante los XVIII Panamericanos Lima 2019. Con una puntuación de 230.60 se ubicó en el top 10 de la jornada, que fue dominada por Estados Unidos y México. La competencia se realizó en el complejo acuático La Videna de Lima, Perú.

No fue una buena competición, pero estoy satisfecha con mi trabajo. Son mis primeros juegos y logré meterme en la final. Ser parte de las mejores 12 y ahora de las mejores 10 es un orgullo para mí y deja el nombre de Venezuela en alto”, aseveró la clavadista.

Durante su debut en la fiesta de las Américas, Elizabeth demostró seguridad en cada ejecución que comenzó con 1-1/2 vueltas adentro carpado (50.40), 2-1/2 vueltas al frente carpado (105.00), 1-1/2 vueltas atrás carpado (145.25), 1-1/2 vueltas inversas carpado (189.65) y cerró con 1-1/2 vueltas atrás con 1/2 giro libre (230.60).

Mi objetivo es clasificar para los Olímpicos Tokio 2020, por lo que próximamente estaré participando en el preolímpico que se realizará en Venezuela. Estar hoy aquí es un fogueó que sirve para medirme con las mejores y poder trabajar en mis debilidades”, concluyó la atleta.

El oro fue para Sara Bacon, de Estados Unidos, con 284.10, la escoltó su compañera Brooke Schutz con 279.45 y el tercer lugar fue para la mexicana Paola Espinoza con 278.35.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía COV
Caracas