Yonathan Monsalve se encuentra en el lugar 23 de la general|Alberto Contador pierde la «maglia» rosa debido a un dolor por un golpe

Alberto Contador no pudo ponerse la maglia rosa de líder en el podio de Castiglione Della Pescaia, final de la sexta etapa, debido a los dolores producidos por una caída a 200 metros de meta.

Contador mantuvo el brazo izquierdo inmóvil durante la ceremonia de premios, con gesto de preocupación, aguantando un dolor que será valorado esta tarde para conocer el alcance de la lesión.

«Ha sido una dura caída y hay que valorar el golpe para conocer en qué condiciones se encuentra», señaló en meta Stefano Feltrin, manager general del Tinkoff.

En la misma caída se llevó la peor parte Daniele Colli (Nippo Vini Fantini), quien fue trasladado al Hospital de Grosseto con alguna lesión de importancia aún sin precisar.

El criollo Yonathan Monsalve se encuentra en el puesto 23 de la general al terminar en el puesto 36 en la sexta etapa. Puesto que lo ubica como el mejor clasificado de su equipo.

T y F / Líder