Alberto Fernández presentó plan «Argentina Hace»

El mandatario argentino encabezó la puesta en marcha de la iniciativa a través de videoconferencia con las localidades que se beneficiarán y una vez más abogó por una Argentina federal, unida y de todos.

El presidente Alberto Fernández presentó este martes el plan Argentina Hace, uno de los varios impulsados por su gobierno, que favorecerá en este tramo a 19 municipios de las seis provincias del sur del país.

Desde la Residencia de Olivos, convertida en cuartel general en tiempos de pandemia, el mandatario encabezó la puesta en marcha de la iniciativa a través de videoconferencia con las localidades que se beneficiarán y una vez más abogó por una Argentina federal, unida y de todos.

Tras remarcar que el país está transitando por un momento especial de la pandemia, Fernández pidió poner al país de pie una vez pase esta mala etapa y para ello el plan presentado busca llegar a los habitantes de varias localidades, socorrerlos con mejores obras que les permitan volver a la actividad y acceder a servicios esenciales que hacen falta.

Debemos entender de una vez y para siempre que Argentina es todo y tenemos que llegar a todos los rincones de este país porque si hay alguien en Ushuaia (Tierra del Fuego), esta necesitado es deber de todos los argentinos socorrerlos.

En su diálogo vía online, Fernández insistió en la necesidad de entender que el desarrollo tiene que ser para todo el país, entendiendo que el sur tiene condiciones muy distintas al centro o el norte, pero la solución no es que se desarrolle el centro sino que nos desarrollemos como un solo país, enfatizó.

Por otro lado, resaltó que el plan Argentina Hace, lanzado en los municipios del sur, es solo el comienzo de un ambicioso programa de obras para cambiar a Argentina y esto, dijo, quiere decir hacer que los argentinos vivan mejor y hoy de a poco en medio de la cuarentena empezamos a hacerlo.

La iniciativa busca generar 20 mil nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país con obras de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

También puede leer:

Fiscal de Argentina abre investigación contra Macri

Argentina congela tarifas de telefonía, TV e Internet hasta el 31 de agosto

T/Prensa Latina
F/Archivo