Alcalde de Vargas apoyó a nuevos diputados de la AN|Alcalá Cordones: Constitución Nacional es la brújula de la bancada revolucionaria en la AN

Ceñirse a la letra de la Constitución Bolivariana de Venezuela debe ser la actitud a mantener por parte de la bancada revolucionaria dentro de la Asamblea Nacional (AN) juramentada este martes en su sede en Caracas y conformada en sus dos terceras partes por representantes de la oposición apátrida.

Así lo afirmó el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, quien sostuvo mediante un boletín informativo que la Constitución es ahora, más que nunca, la brújula en la Revolución Bolivariana.

“Ellos vienen por la revancha para imponernos su modelo neoliberal, y nosotros avanzaremos teniendo como norte nuestra Constitución (…) La Carta Magna siempre ha sido nuestra brújula, ella nos ha señalado el camino para construir en democracia y con el protagonismo del pueblo, un entramado jurídico para elevar la calidad de vida de los venezolanos, defender los logros de la Revolución y avanzar hasta hacer irreversible un modelo socialista plasmado en el Plan de la Patria”, expuso.

El mandatario municipal varguense, quien estuvo presente en las actividades de respaldo popular en favor de los 55 diputados chavistas, en Caracas, señaló que “con la conducción del presidente de la República, Nicolás Maduro, como nuestro líder, teniendo como base el legado del comandante eterno (Hugo Chávez) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sabremos sortear las amenazas de la derecha”.

Como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partícipe de la rebelión del cuatro de febrero de 1992, Alcalá Cordones confía en que los diputados y diputadas chavistas sabrán responder a la actual coyuntura política y repeler los aires de privatización que se ciernen sobre las empresas públicas.

“Añoran volver al pasado, a la privatización de los servicios públicos con ofertas engañosas, arrodillarse a las pretensiones del gobierno imperialista de Estados Unidos, sediento del petróleo venezolano”, advirtió.

Instó al pueblo chavista de Venezuela a profundizar el camino de las tres R al cuadrado (Revisión, rectificación y reimpulso) para desarrollar un modelo económico productivo socialista, “que garantice la Patria para todos y para siempre”, concluyó.

Fuente/AVN