Más de 30 mil familias se han beneficiado|Alcalde aseguró que Poder Popular de Ciudad Guayana ha recibido Bs 103 millones

En los últimos seis años más de 30 mil familias de toda Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar, han sido favorecidas con la entrega de un poco más de 103 millones de bolívares al Poder Popular.

Según el mandatario local, José Ramón López, se busca elevar la calidad de vida de las guayacitanas y los guayacitanos, mediante la consolidación de los servicios básicos de todas las comunidades.

«El pasado fin de semana se otorgaron más de 3 millones de bolívares a comunidades organizadas de la parroquias Universidad y Unare, que se destinarán para la ejecución de proyectos colectivos y mejoramiento de servicios básicos», indicó López.

Hasta la fecha, agregó, la transferencia de recursos al Poder Popular organizado ha permitido la consolidación progresiva de diversas comunidades de la jurisdiccion, «cuyos habitantes han ejecutado proyectos en materia de agua potable, electricidad, aguas servidas, aceras, brocales, entre otras obras».

BIENESTAR COLECTIVO

La comunidad Villa Orinokia, en la parroquia Universidad, y el Consejo Comunal Bendición de Dios, parroquia Unare, recibieron sus 3 millones de bolívares.

López señaló, además, que los recursos otorgados este fin de semana beneficiarán a más de 600 familias de escasos recursos, que en las próximas horas podrán iniciar los trabajos de electrificación en ambas comunidades de la ciudad.

“Entregamos 1,5 millones de bolívares a las y los residentes de Villa Orinokia (UD-245) y 1,5 millones de bolívares a las y los habitantes del sector Bendición de Dios (UD-339), para la ejecución de sus proyectos de tendido eléctrico, que irán acompañados con los trabajos de colocación de aguas servidas, aguas blancas, aceras y brocales, a fin de que levanten las obras a través de autogestión», destacó.

En el caso de Villa Orinokia, el bugomaestre bolivariano entregó de manera paralela la rezonificación de la UD-245, y se comprometió a realizar la entrega en las próximas semanas del título de propiedad de tierras, que beneficiará a más de 250 familias.

Por su parte, Aquiles Campos, vicepresidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), expresó que se cumple el sueño de cientos de familias, mediante la entrega de los permisos de construcción.

Los avances en materia de urbanismo y dignificación son notables en las 11 parroquias de Ciudad Guayana, mediante una repartición justa y equitativa de los recursos, aseguró la diputada al Parlamento, Liris Sol Velásquez

«Creemos que la solución a los problemas del pueblo están en su pueblo, mediante la autogestión y trabajo organizado, es por ello, que estamos apoyando y acompañando al alcalde, José Ramón López, en esta iniciativa”.

T y F/ Scarlet Soto