Con nuevas ordenanzas municipales en actividades económicas|Alcalde Carlos Rodríguez anuncia reestructuración de la alcaldía Tereseña

El alcalde del municipio Independencia Dr. Carlos Rodríguez, señaló una vez más su compromiso con la Revolución Bolivariana y con el legado del comande Hugo Chávez, en su programa radial número 68 “En Contacto con Carlos Rodríguez”, transmitidos todos los viernes de 8:00 a 9:00 am por la estación pica pica 105.7 fm.

Aprovechó el espacio para informar que siguiendo lineamientos de las siete vértices dictadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, se ha implementado con mucha fuerza en el municipio Independencia la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “hemos visitado hasta ahora cinco empresas que presentan problemas, con el fin de reactivarlas en aras de lograr cubrir las necesidades en materia de alimentación de la población Tereseña”, apuntó.

“El gobierno local ha venido cumpliendo con su labor de abastecimiento, en diferentes sectores de la entidad, continuamos trabajando para llegar a cada uno de los rincones del territorio municipal, garantizando el vivir bien al pueblo”.

Rodríguez indicó además que vendrán nuevas ordenanzas de actividades económicas, “estamos en debate y en estudio de manera democrática para tomar las medidas necesarias de forma transparente de estos respectivos cambios. Así como ajustes en el aseo urbano y recaudación de impuestos que nos permita alinearnos con los altos costos que han venido afectando los ingresos de la alcaldía, por ende se han solicitado recursos adicionales, camiones para el aseo, patrullas para la policía, entre otras cosas”.

Así como también el reforzamiento del “Plan de Ahorro” que fue implementado en el año 2014, ajustado a disminuir los gastos en solo lo estrictamente necesario, como lo es el cumplimiento del contrato de las y los trabajadores de la alcaldía.

“Hemos creado una sala de control tributario, quien trabajará conjuntamente con la Dirección de Hacienda y Presupuestos, vamos a realizar un nuevo censo de comerciantes e industriales, con el propósito de detectar quienes, cancelan, quienes están morosos y a que acuerdos se puede llegar” dijo.

“Se realizarán cambios en la estructura administrativa, reestructuración interna, se efectuará una reforma en el tamaño de la institución, reduciendo drásticamente los costos, se estudia también el cambio en el horario para que los empleados tengan mayor rendimiento y eficiencia en los servicios que se le ofrecen a la población” agregó.

Igualmente anunció la nueva Directora de Catastro Municipal, Abg. Sheril Silva, y la administración de la alcaldía, estará a cargo de la Lic.Erika Higuera, para trabajar en la eficiencia de una administración interna más apegada a la realidad del momento, el cual exige un ajuste severo de los gastos.

“El próximo jueves tendremos una reunión con los proveedores para discutir con ellos los nuevos ajustes. Quiero agradecer a nuestro Presidente Nicolás Maduro, por habernos enviado un crédito adicional que estará activo en la próximas horas, los que nos ayudará a cubrir algunos pasivos laborales que tenemos, también agradezco y felicito a los trabajadores y trabajadoras por la paciencia que han tenido, los invito a seguir trabajando todos unidos para superar las dificultades de todo el municipio”.

SEGURIDAD

Al mismo tiempo informó que se realizará un plan referente al tema de la inseguridad, se harán dotaciones de patrullas a los policías municipales, además de los ascensos que están pautados para el próximo martes 2 de agosto, en donde se propondrá una nueva ordenanza de seguridad que estará apegada a la realidad que se está viviendo. “quiero felicitar a todos y a cada uno de los funcionarios de la policía municipal por mantenerse siempre en la calle con un trabajo positivo a pesar de las dificultades”.

Detalló que se tiene previsto reiniciar las obras pendientes en este mes de agosto en aras de reactivar el aparato económico y productivo del municipio Independencia, conjuntamente con los consejos comunales (cc) se iniciará un plan de competencia y transferencia.

Para finalizar señaló que en los próximos días se retomará el Plan Basura Casa a Casa en cada una de las comunidades, al mismo tiempo que manifestó que todos los miércoles y sábados directores de la alcaldía realizan jornadas de limpieza en el casco central de Santa Teresa del Tuy.

F/Alcaldía Independencia

este alcalde es el mas corrupto, vago y cómplice de todas las sinverguezuras que se suscitan en el municipio,
la Urb. Luis tovar, por ejemplo, todas las semanas se cometen robos, dentro de apartamentos, en sus calles, de ser una urbanización ejemplar, nos convertimos en caos, jamas se ve una patrulla , un policía, estamos a la merced de los delincuentes, gente decente encerrada y el hampa en la calle, Sta. teresa del tuy da pena, sus calles, su gente, la miseria se refleja cada día mas, y este SR. (si se le puede llamar), es un BUENO PARA NADA.

  • Todo lo que dice ese Alcalde es mentira,la ciudad esta cubierta de basura,los bachaqueros no permiten que los demas ciudadanos compren en los supermercado,las personas hacen colas desde la madrugada en las puertas de los establecimientos con la esperanza de poder comprar comida cuando abran ,pero ees imposible comprar.Y que hacen las autoridades NADA.Si mañana fueran las elecciones. Gracias a la decidia de este Alcalde el presidente Maduro las perderia ,porque este señor esta haciendo todo lo posible para que el gobierno fracase gracias a su eneptitud y eneficiencia.Antes de publicar esa noticia visiten la ciudad y hablen con sus habitantes .