Durante reunión en Miraflores|Alcalde Cocchiola pidió al Gobierno Nacional fortalecer políticas de seguridad en Valencia

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, instó al Gobierno Nacional a fortalecer las políticas de seguridad para combatir los índices delictivos en su jurisdicción.

“Estoy seguro de que todos los que estamos acá queremos tener una ciudad segura y estamos trabajando para ello”, manifestó durante una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, gobernadores y alcaldes del país.

El burgomaestre señaló que Valencia cuenta con 17 cuadrantes para el Patrullaje Inteligente, que a su juicio son insuficientes para combatir la inseguridad, aunado a eso recordó la carencia en preparación y equipamiento que tienen los 535 funcionarios activos de la policía regional.

“Tenemos lugares muy inseguros, lugares en los que el hampa está más armada que nosotros”, dijo.

En ese sentido, pidió al Ejecutivo Nacional un aumento del presupuesto para la alcaldía que maneja y de esta manera “convertir a Valencia un lugar seguro”.

Por su parte, el presidente Maduro reiteró que el equipamiento de los cuerpos de seguridad es uno de los ejes centrales para el buen funcionamiento del Plan Patria Segura, por lo que indicó que se están buscando los recursos para resolver el tema.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-SIeLbK1JGs[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo