Con el apoyo del Poder Popular| Alcalde cojedeño de Girardot fortalecerá actividad agropecuaria, minera y ecoturística

El fortalecimiento de la actividad agropecuaria, así como la minería, la piscicultura y el ecoturismo serán materias fundamentales para el nuevo Gobierno del municipio Girardot, capital El Baúl, en el estado Cojedes, destacó el alcalde electo, José Ríos, en el acto de acreditación por parte de la Junta Electoral Municipal.

Ríos, postulado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), resultó favorecido con 51,48% de la votación (3.045 sufragios en esa jurisdicción del sur de Cojedes).

«Quiero dar un profundo agradecimiento al pueblo por el respaldo, por creer en el proyecto revolucionario y socialista que adelantó el gran líder, Hugo Rafael Chávez Frías, plasmado en el Plan de la Patria, el cual guiará nuestra gestión», dijo.

Acompañado por la gobernadora del estado, Érika Farías, concejales, Poder Popular, Ríos refirió en su alocución la necesidad de aprovechar los recursos naturales de la zona para hacer de Girardot un municipio potencia.

Recordó que esta zona tiene una gran capacidad agropecuaria, la cual apoyará al máximo, en concordancia con los planes del Gobierno Nacional y regional en esta materia, en función de la soberanía alimentaria.

Apuntó que otro de los factores para el desarrollo de Girardot es la explotación racional de la minería y el ecoturismo pues el municipio tiene un inmenso potencial en esta materia, gracias a la naturaleza misma.

La identidad cultural de El Baúl, conocida como «La Cuna de los Arpistas», es otro atractivo de esta jurisdicción llanera, que vale la pena resaltar pues la música, la gastronomía y la artesanía bauleña hacen de esta zona, junto a sus ríos, esteros y sabanas, un paraje digno de ser explotado bajo la concepción socialista del desarrollo, destacó Ríos.

Texto/AVN

Deseo exito en el desempeño de el Camarada Jose Agustin Rios. Revolucionario a carta cabal.