Alcalde de Guarenas llama al sector transporte a respetar acuerdos y convoca al diálogo

El alcalde del municipio Plaza, en el estado Miranda, Luis Figueroa, pidió a los representantes del transporte público respetar los acuerdos que se han alcanzado con el gobierno local, en aras de garantizar el servicio al pueblo y lo invitó nuevamente al diálogo.

“Hoy le decimos al sector de transportista que tenemos que sentarnos a dialogar y respetar lo acordado, no tiene sentidos aumentos desmedidos, no lo vamos a aceptar”, indicó el mandatario local durante una entrevista televisiva.

El Alcalde denunció el maltrato y cobro de tarifa excesivo que en algunas líneas de transporte público se le da a los usuarios y usuarias, cuya máxima expresión se observa en aquellas que prestan servicio en los sectores llamados de clase media en Guarenas.

“La construcción de la solución no es una medida unilateral, ni un decreto, ni una gaceta, son medidas integradoras”, destacó.

Figueroa dio a conocer que se están haciendo las solicitudes correspondientes para que lleguen los lubricantes, baterías, cauchos y otros repuestos a los socios de las diferentes líneas y se hará el monitoreo para que los insumos lleguen a donde tienen que llegar.

“La población agradecería cada vehículo que se reincorpore al trabajo, nosotros queremos decir  a las líneas de transporte que no sigamos jugando a piratear entre líneas, a elevar los precios unilateralmente, no caigamos en el error de maltratar al usuario, porque pareciera que el tema es económico y al final es un tema de convivencia de toda la sociedad, necesitamos que haya respeto hacia toda la población de usuarios y usuarias”, dijo.

Apuntó que la prioridad para el gobierno local es atender a la gente y por eso no ha caído en la trampa de la tensión, la confrontación y por el contrario potencia el diálogo.

El Alcalde de Guarenas, apuntó que el gobierno local articula con la Policía Municipal de Plaza y la Policía Nacional Bolivariana para verificar en cada parada el cumplimiento de la tarifa. “Estamos exigiendo que se cumpla con el servicio, queremos eliminar el pirateo”.

Detalló que en Guarenas hay 763 unidades de transporte, la mayoría se encuentran en manos de privados y 630 están paradas por falta de insumos; al respecto destacó que el Gobierno nacional facilita los lubricantes y a través del Gobierno Regional se establece el plan de distribución, mientras que desde la Alcaldía se hace la organización de las líneas en lo local.

Figueroa mencionó que en atención a los compromisos adquiridos por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador de Miranda Héctor Rodrígiuez, en materia de vialidad, ha sido vital la seguridad que se está brindando en las vías expresas por parte de patrullas a lo lago de la Gran Mariscal de Ayacucho, además de los planes de asfaltado que se concretaron desde la Corporación de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), que han permitido la rehabilitación de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire y la Pista Norte.

T/Prensa Alcaldía de Plaza