Alcalde de Maracaibo estudia la posibilidad de tomar camiones cisternas privados

Debido a la grave crisis en la distribución del agua que sufre Maracaibo, algunos camiones cisternas privados han decidido incumplir la tarifa, cobrando montos excesivos y en moneda extranjera, ante esta problemática, el alcalde del municipio, Willy Casanova, dijo que estudia la posibilidad de tomar los camiones cisternas para llevarle agua gratuita al pueblo.

Exhortó al Concejo Municipal de Maracaibo a abrir un debate para escuchar a los dueños de las cisternas, así como a las comunidades.

“No queremos llegar al extremo de tomar de manera preventiva los camiones y darle utilidad pública, hasta que se resuelva la situación del agua, sin embargo, es una medida que estamos valorando”, expresó.

Casanova sostuvo que no puede haber un interés por encima del colectivo: “No puede haber gente que abuse y se aproveche”.

“Si la situación nos obliga saco a los 500 estudiantes que tiene la escuela de policía y los pongo a manejar los camiones para llevarle agua a las comunidades. Si no hay acuerdo tomaremos decisiones contundentes a favor de la alcaldía”, resaltó.

ELECTRICIDAD

Con relación a los cortes eléctricos, el alcalde recalcó que a partir de la falla en El Guri el sistema se está trabajando manual.

Aclaró que junto a la gobernación y a Corpoelec trabajan en el mantenimiento de las 24 subestaciones que hay en Maracaibo. “Ya hemos atendido tres”, dijo.

Sostuvo que el mantenimiento es progresivo y para eso hay que sacarlas de funcionamiento. “Estamos ayudando con pica y poda, limpieza, dotación de transformadores y repotenciación de la flota de Corpoelec”.

BASURA

Casanova informó que se activaron dos camiones compactadores para la recolección de la basura en la ciudad.

Aseguró que el ayuntamiento realizó una inversión que alcanza a los 50 millones de bolívares: “Cada camión tiene la capacidad de cargar nueve toneladas de basura por viaje, lo que permitirá el progreso en los procesos de recolección de desechos sólidos”.

Afirmó que esta entrega es parte de la progresiva dotación de recursos propios a la municipalidad, para superar definitivamente el estado de desmantelamiento que se heredó de la antigua gestión y así lograr el objetivo de librar completamente a Maracaibo del problema de la basura, para mantenerla limpia.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo