Este viernes|Alcalde denuncia militarización de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, denunció la militarización de la capital colombiana y manifestó su desconocimiento de las razones que movieron al presidente Juan Manuel Santos a reforzar la presencia de la Brigada 13.

Petro insistió en que su «administración no ha sido consultada para el aumento de presencia militar en Bogotá» e instó al mandatario nacional a presentar los motivos de este nuevo plan de seguridad.

«Me encantaría que esos soldados estuvieran cuidando las zonas donde efectivamente se desarrolla el conflicto armado, y no una ciudad donde su propia fuerza policial puede dar cuenta de la seguridad y avanzar en ella», dijo el alcalde.

El comandante de la Brigada 13, el General Gabriel Pinilla, negó que se haya emprendido una militarización de la capital y aseguró que los 3.000 efectivos militares ya están ubicados en distintos puntos de Bogotá.

De acuerdo a Pinilla, el plan «busca adelantar diferentes acciones de manera coordinada e interagencial, que permitan una respuesta ágil ante cualquier información, y de la misma manera, se garantice una reacción oportuna y eficaz frente a cualquier evento», reseñó la revista Semana.

Fuente/AVN