Alcalde Fraija celebra primera jornada de matrimonios colectivos en Carrizal

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, celebró la primera jornada de matrimonios colectivos en la sala de eventos del Centro Comercial Súper Líder, ubicada en la carretera Panamericana de Altos Mirandinos, estado Miranda.

Desde mediados de octubre se hizo un llamado público a las parejas que desearan contraer matrimonio este año, iniciativa con la cual la gestión de Fraija busca promover la unión de la familia como núcleo central de la sociedad.

Esta primera boda colectiva auspiciada por el burgomaestre, el pasado sábado,  favoreció a 25 parejas del municipio y se fundamenta en el articulo 60 del Reglamento de la Ley Orgánica de Registro Civil y Electoral. Toda la organización es impulsada por cuenta del ayuntamiento local para incentivar el matrimonio y la unión familiar.

Durante su intervención, Fraija, quien estuvo acompañado de la primera dama, Jenny Ahumada, y autoridades regionales, sostuvo que el matrimonio es consolidar el concepto de familia. Por ello llamó a ser ejemplos de buenas familias para consolidar una sociedad de tolerancia, respeto y paz.

«Muy contento de poder compartir con ustedes este momento tan importante en la vida de una pareja y la familia, dar este paso de legalizar una unión. Hoy venimos a ratificar legalmente esa unión. Estar en este espacio que hemos abierto desde la Alcaldia de Carrizal es un compromiso con el concepto de la familia y con el amor», expresó.

Destacó que este es el segundo acto de matrimonio en el que participa, por lo cual continuará promoviendo matrimonios colectivos para incentivar los valores de la familia.

«Uno de los aspectos más importantes de la nuestra gestión es incentivar una cultura de paz. Esa cultura de paz que tiene distintas aristas. Hoy hemos querido hacer estos matrimonios colectivos para fortalecer esa cultura de paz para afianzar una nueva sociedad», dijo.

Los contrayentes también expresaron su agradecimiento por esta iniciativa. Uno de ellos fue Orlando Salazar, de la comunidad Francisco de Miranda, quien expresó: «Agradecemos este apoyo a nuestro alcalde, Farith Fraija. ¡Que viva el amor y el municipio Carrizal!», dijo.

T/AVN
F/Prensa Alcaldía de Carrizal