Alcalde Fraija: Me uno a la protesta contra quienes buscan revertir nuestro proceso independentista

La Plaza Bolívar del municipio Carrizal fue el escenario donde el alcalde Farith Fraija,  junto al tren ejecutivo de la alcaldía de Carrizal conmemoró los 207 años de la firma del Acta de Independencia.
 Tras una parada cívica para honrar tan importante fecha, Fraija aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a seguir el ejemplo de quienes dieron todo para lograr la libertad de Venezuela.
La primera autoridad municipal se unió a la voz de protesta y rechazo de todas aquellas acciones que están tratando de revertir el proceso independentista, queriendo entregar al país a cambio del poder político y sanciones económicas que afectan directamente al pueblo venezolano.
“Es lamentable ver como se frotan las manos (dirigentes de oposición) mientras su estómago crece desde República Dominicana, España y Colombia, ver como nuestro pueblo se las ingenia a veces para no morir de hambre y que bloquen cuentas de empresas que pretenden traer medicamentos al país y por el bloqueo financiero y fronterizo que nos tienen, no se pueden concretar las acciones”, precisó.
Recordó el alcalde que de esos hay representantes en el municipio, “a los que les decimos con la fuerza que heredamos de Bolívar, que más nunca gobernarán a espaldas del pueblo carrizaleño”.
“Hoy frente a Bolívar es importante que nosotros ratifiquemos el compromiso con la independencia y emancipación política, territorial y cultural, debemos comenzar a vernos como desde nuestra concepción como venezolanos, como herederos de la fuerza, valor y valentía de quienes tomaron la decisión de libertar a Venezuela del yugo español”.
Para conmemorar esta fecha la estudiante Karla Sánchez de la U.E.N. José Manuel Álvarez declamó un pensamiento del Libertador, mientras Bryan Huerta, de la U.E.E. Simón Bolívar personificando al Padre de la Patria agradeció a la primera autoridad por devolverle la espada al prócer independentista la cual había sido robada a la estatua hace varios años.
El acto estuvo amenizado por la Banda de Carrizal “Jesús María Hernández”, quien fue el autor del himno de la jurisdicción y quienes interpretaron las notas del himno nacional, regional y municipal.
Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal