Alcalde Fraija: Vamos a dignificar a nuestros trabajadores para transformar al municipio Guaicaipuro

El alcalde del Municipio Bolivariano Guaicaipuro, Farith Fraija, realizó un conjunto de anuncios que beneficiarán, tanto a la clase trabajadora como a la población guaicaipureña, en el contexto de la presentación de su Informe de Gestión de los primeros 100 días de Gobierno.

Uno de los primeros anuncios realizados fue la aprobación del Sistema de Compensación Económica a favor de los servidores públicos de la alcaldía de Guaicaipuro, iniciando una nueva política salarial a partir del próximo 1° de abril, que incluye también al sistema de salud de la Policía Municipal y de Protección Civil.

“Vamos a dignificar a nuestros trabajadores, con ustedes vamos a transformar al municipio, por eso mejoraremos las condiciones de nuestra clase trabajadora e igualmente lo haremos con la nueva política salarial del sistema de salud, tanto del servicio de Policía Municipal como de Protección Civil Guaicaipuro”, expresó.

Asimismo, informó sobre la exoneración del pago del suplemento alimenticio a más de 3 mil trabajadores de la alcaldía, Concejo Municipal y Contraloría Municipal, así como a los adultos mayores. También, resaltó que fortalecerán al sector salud incorporando a un total de 143 profesionales que incluye a médicos, especialistas y enfermeras, “poniendo en marcha la dignificación para este sector de un porcentaje amplio donde ahora nuestros profesionales de la salud tendrán incentivo para venirse a trabajar en el municipio Guaicaipuro”.

Por último, anunció el mejoramiento del servicio de Registro Civil, para llevar adelante el proceso de automatización, simplificación y agilización de atención y trámites y así acabar definitivamente con las largas horas de espera.

“Tenemos que garantizar que el máximo de espera sea de 5 minutos, las personas deben ser atendidas por taquillas de manera consciente, no podemos hacer esperar más, tenemos que reducir los tiempos de espera e ir avanzando en una nueva lógica post-pandemia donde nuestros usuarios y usuarias obtengan la atención que se merecen en el menor tiempo posible”, puntualizó.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro