Alcalde Freddy Rodríguez activó nuevas rutas de recolección de desechos sólidos en Guarenas

El alcalde Freddy Rodríguez comenzó sus acciones de gobierno activando nuevas rutas de recolección de desechos para normalizar el servicio de aseo en Guarenas, tan solicitado por los residentes en tiempos de campaña electoral.

Un total de 807 toneladas de desechos sólidos se han recogido en cuatro urbanismos de esta subregión de Miranda, visitados en horario diurno y nocturno, desde el viernes 3 de diciembre a este miércoles.

El operativo se inició el viernes en Ciudad Casarapa donde el equipo municipal acudió con dos compactadoras, cuatro camiones tracker alquilados en una jornada que se prolongó hasta el domingo, para un total de 481 toneladas de desechos.

Asistieron también a Nueva Casarapa específicamente a los conjuntos residenciales : Los Portales, Casa Blanca, La Laguna 1 y 2 y Tejados, con una compactadora donde se extrajeron 36 toneladas en dos viajes. Igualmente en la Villa Panamericana se sacaron 24 toneladas más.

En el urbanismo 27 de febrero, se hizo la recolección del bloque 1 al 16 así como del 22 al 59 con apoyo de una compactadora, una retroexcavadora y dos camiones de volteo para obtener 124 toneladas de desechos.

 

Para verificar el cumplimiento de esta orden, el alcalde Rodríguez hizo una sorpresiva inspección en las mencionadas urbanizaciones el mismo domingo en horario nocturno.

Destacó que la asistencia a estas zonas se prolongó debido a la amplia acumulación de basura existente.

Este miércoles esta misma labor de recolección enmarcada en el plan Guarenas Limpia anunciado por el mandatario local, se llevó a Ciudad Belén donde con el trabajo de 34 obreros de la unidad de desechos sólidos, con apoyo de dos retroexcavadoras, dos camiones Trackers, dos camiones M3 y seis camiones de 600 se eliminan los vertederos a cielo abierto creados en esta zona.

La orden del alcalde Freddy Rodríguez es eliminar los vertederos y establecer una ruta permanente para evitar la acumulación de basura. Al cierre de esta edición se había recogido en Ciudad Belén  142 toneladas entre las  terrazas 11, 30, 32 y 33.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza