Alcalde Freddy Rodríguez supervisa aplicación de tercera dosis contra el Covid-19 en Guarenas

El alcalde Freddy Rodríguez supervisó este martes, los centros de vacunación de Guarenas donde se están aplicando las tres dosis para combatir el Covid-19.

Detalló que se inyectan las tres dosis en los cuatro Centros de Diagnóstico Integral que funcionan en la zona, es decir en Valle Verde, La Vaquera, San José y Oropeza Castillo así como en los centros masivos habilitados en la casa de la cultura Antonio María Piñate y el ambulatorio Julio Omaña.

«Hoy estamos haciendo una revisión sobre lo que es el proceso de vacunación en un universo de más de 168.000 personas; en una primera dosis se han colocado más de 120.000 vacunas y en la segunda hemos atendido a más de 72.000» argumentó.

El alcalde aseguró que falta cubrir parte de la colectividad y en ese sentido, hizo un llamado a que acudan a los centros asistenciales mencionados.

«Le hacemos un llamado encarecido a que acudan a los centros asistenciales donde se está realizando la vacunación con un personal extraordinario de forma gratuita y también se está colocando la tercera dosis. Ya se han aplicado 980 dosis y el llamado es a ir a los centros asistenciales porque es obviamente la contención más importante que tiene el Covid y sobre todo esta variante Ómicron» aseveró

Reiteró el llamado a quienes presenten algún síntoma a que acudan inmediatamente a los puestos de salud donde realizan la prueba de manera gratuita y brindan la asesoría para combatir este flagelo.

Ante el regreso a clases de manera presencial exhortó a los estudiantes a
respetar las medidas de bioseguridad, la colocación de su tapabocas y desinfección de todos los procesos necesarios para evitar el contagio.

«El llamado permanente, constante es de vacunarnos, es necesario que todo el pueblo venezolano se vacune y podamos darle una derrota definitiva al Covid. «concluyó Freddy Rodríguez.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza