Alcalde Garcés: Actos terroristas de la derecha han dejado miles de millones de bolívares en pérdidas en municipio Guaicaipuro

El alcalde del municipio Guaicaipuro, en Miranda, Francisco Garcés, indicó este miércoles que los actos vandálicos y terroristas perpetrados por grupos violentos alentados por la derecha han dejado miles de millones de bolívares en pérdidas en esa localidad mirandina.

“Tenemos más de 500 millones de bolívares en pérdidas de mobiliario de nuestra Alcaldía de Guaicaipuro, miles de millones en pérdidas de lo que son las pasarelas, defensas, contenedores e inclusive algunas instalaciones del Metro de Los Teques que también han sido atacadas por personas vandálicas”, precisó el burgomaestre.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, señaló que como consecuencia del terrorismo en la zona 23 locales comerciales fueron afectados. En ese sentido, agregó que estos establecimientos comerciales ya han sido apoyados por el Gobierno Bolivariano, siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hasta los momentos han sido afectados 23 locales comerciales la mayoría de estos ya han sido apoyados por el Gobierno Bolivariano han sido instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro diputado Héctor Rodríguez ha estado acá en nuestro municipio visitando los comercios, nos hemos reunido con el Banco Bicentenario y afortunadamente ya la gran mayoría de estos comercios han sido apoyados y ya están restituyendo sus condiciones de trabajo”, detalló.

VIOLENCIA DE DERECHA

Destacó Garcés que a pesar de que un reducido grupo de personas se han dedicado a sembrar terror y zozobra en el 1% de la población de Los Teques, la gran mayoría de las y los ciudadanos se mantienen trabajando.

“Hay un porcentaje mínimo, menos del 1% que se ha dado a la tarea de sembrar zozobra, esos grupos políticos de derecha a través de sus brazos paramilitares, a través de sus brazos parapolíticos han tratado de generar terror en nuestras comunidades, producto de ello hemos tenido varios comercios vandalizados alrededor de 3 comercios vandalizados, numerosas destrucciones a bienes públicos así como a bienes privados”, resaltó.

La desesperación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), prosiguió Garcés, expresada en esos grupos vandálicos busca incitar al pueblo a una escalada de violencia.

“Sin embargo, nosotros nuestra gran mayoría seguirá acatando el llamado del presidente Nicolás Maduro trabajando por la paz, convocando el trabajo pacífico de nuestra gente y también promoviendo nuestra Constituyente que es mecanismo del diálogo incluyente de todos para generar una verdadera paz, una paz incluyente pata todos los venezolanos”, enfatizó.

AGRADECIMIENTO A LA GNB

Garcés agradeció la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol en su labor de mantener la paz en el municipio Guaicaipuro.

“Ellos han logrado neutralizar a parte de estos grupos violentos que se han anidado en algunos sectores donde mantienen asediada a parte de la población, ese 1% de la población que también quiere vivir en paz, que también quiere tener tranquilidad pero estos elementos parapolíticos y paramilitares a través del vandalismo y la destrucción quieren generar un terror”, señaló.

“Nosotros vamos a seguir con nuestra siembra de paz, vamos a seguir movilizados en función de la paz y con nuestra consciencia seguiremos ocupando las calles para llevar el mensaje bolivariano de conciliación y de bienestar la para gente”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Referencia @ServiGuaicai