Alcalde Luis Figueroa acordó diseñar plan para resguardar material estratégico y telecomunicaciones

En una mesa de trabajo realizada entre los coordinadores de seguridad de la compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa se acordó diseñar un plan para resguardar el material estratégico de esta empresa y garantizar las telecomunicaciones en Guarenas.

La reunión se llevó a cabo este jueves, presidida por el mandatario local y representantes de operaciones, seguridad, servicios masivos y fortalecimiento social de Cantv.

Participaron además voceros de 2 mesas de telecomunicaciones de las 9 que funcionan en Guarenas. De parte de la alcaldía, asistieron también los directores de la policía municipal e ingeniería.

Este encuentro arrojó en primer lugar, el diseño de un plan piloto de seguridad que permita confrontar el vandalismo contra las redes.

«Detener el tema del desmantelamiento de la red de telecomunicaciones, robo de material, de cableado y el sistema de telecomunicaciones. Lo que implica hacer un plan detallado con estadísticas», dijo el alcalde.

En segundo lugar se va a establecer un plan de reparación del sistema de telecomunicaciones de Cantv en acompañamiento con el área de infraestructura de la alcaldía y la plataforma popular.

«Necesitamos que se posicione la población en la certeza de que se está reparando; ha habido un esfuerzo pero la labor del vandalismo ha ido deteriorando todo lo conquistado» agregó Figueroa.

El tercer acuerdo tiene que ver con el fortalecimiento del tejido social de Cantv.

«Un plan conjunto entre alcaldía y mesas técnicas de telecomunicaciones y para que haya un funcionamiento regular, esta tarea se la vamos a dar a las mesas técnicas, a Fortalecimiento Social de Cantv y a la dirección de Comunas de la alcaldía, para que haya un solo tejido».

Finalmente informó el alcalde que en un proceso de evaluación, se reunirán en 15 días, para una jornada de reparaciones desde una comunidad, que se seleccionara de manera previa, para restablecer el servicio completo y luego continuar en el resto de esta jurisdicción.

T/ AVN
F/ Archivo