Alcalde Luis Figueroa lanza Plan 100% Salud para Guarenas

Este domingo fue desplegado el Plan 100% Salud para Guarenas, liderado por el Alcalde de Plaza, Luis Figueroa en la comunidad no consolidada, conocida como 4.5 del sector Trapichito.

El despliegue de salud permitió ateneer 517 familias con el apoyo de  la Misión Barrio Adentro Salud de la mano con la Dirección de Salud de la Alcaldía de Plaza, quienes realizaron la vacunación contra la sarampión y rubeola; además de la colocación de toxoide a niños, niñas y jóvenes en edades comprendidas entre los 2 y hasta los 15 años.

Mientras que un equipo de la Gerencia de Gestión Social de Plaza hizo el levantamiento de los casos que requieren un estudio socioeconómico, con apoyo de Protección Civil Plaza. A su vez, las mujeres que se encuentra en periodo de gestación, fueron atendidas por el Plan Parto Humanizado, para saber las condiciones en las que se encuentran y guiarlas en lo que es el tiempo de embarazo.

Asimismo, médicos internistas hicieron la valoración de peso y control nutricional de los chipilines, y los doctores del área odontológica se encargaron de la extracción y colocación de flúor a adultos y niños.

El Alcalde Figueroa indicó que, “Regresamos a este sector 4.5 de Trapichito para cumplirles con los compromisos que adquirimos luego de haberles traído las cajas Clap, aquí están siendo atendidas 517 familias por un gran equipo de diferentes áreas, con el fin de que tengamos un informe completo de las condiciones en las que viven, cuántos adultos mayores, niños, niñas, jóvenes, hacerle su control y saber sus requerimientos”.

Recordó que para el Gobierno de Guarenas es importante que este tipo de sectores que aún no han sido consolidados, sean atendidos para así tener un control, guiarlos hasta ser captados en su totalidad e integrarlos socialmente, “nosotros como Gobierno, debemos ser garantes de inclusión, tenemos como tarea garantizar a nuestro Pueblo la consolidación de los sectores más vulnerables, apoyarlos y atendiéndolos con los diferentes programas creados en Revolución por nuestro Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, la Directora de Salud de la Alcaldia de Plaza, María Isabel Aguirre, comentó que “la dirección de salud en conjunto con la misión Barrio Adentro y las diferentes dependenciad de la Alcaldía, luego de un previo  censo  realizado, estamos aquí atendiendo todos los casos que en el área social y de salud, nos encontramos, esto siguiendo con los lineamientos de nuestro Alcalde Luis Figueroa”.

100% Salud

Eliana Rubierper, residente del sector 4.5 de Trapichito, “Esta asistencia que nos ha venido a realizar hoy, ha sido buenísima, porque hay muchos casos de salud. Además agradecemos al Alcalde Figueroa porque él prometió y cumplió, y eso es lo que hace que nosotros confiemos cada vez más en él y en su proyecto como Alcalde”.

Sol Ávila, beneficiaria agradeció por la atención brindada por el Gobierno de Plaza, “agradecida infinitamente, porque a nuestros niños les hacía falta ser vacunados y en vista del alto costo de las vacunas, no habíamos podido hacerlo. En este sector tenemos muchos casos fuertes de salud que gracias a esta jornada se atienden; hoy gracias a la Revolución son tratados”.

T/Prensa Alcaldía de Plaza