En compañía de la Jefa de Gobierno del D.C.|Alcalde de Moscú realizó recorrido aéreo por Caracas

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, conjuntamente con el ministro de ministro de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, realizaron este miércoles un recorrido aéreo por la ciudad capital con el alcalde de Moscú de la Federación Rusa, Yuri Luzhkov.

El recorrido que partió de la Base Aérea La Carlota se llevó a cabo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Venezolana y permitió a la delegación rusa obtener una visión aérea de la ciudad capital y apreciar el urbanismo capitalino.

Esta visita por parte del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, forma parte de los compromisos establecidos entre Rusia y Venezuela durante la última visita del primer ministro Vladimir Putin a nuestro país.

Con este encuentro se impulsarán las negociaciones relacionadas con el Plan General de Desarrollo Urbano de Caracas, que incluye la elaboración de la zonificación perspectiva de la ciudad, orientada a su expansión y modernización de su infraestructura.

El alcalde de Moscú se encuentra en el país acompañado de funcionarios gubernamentales, responsables de la política de urbanización y construcción urbana de Moscú, así como también de representantes de importantes empresas de construcción.

Asimismo, es importante resaltar que se tiene previsto que durante su visita el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, tenga una audiencia con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En horas de la tarde el alcalde de Moscú sostuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas y Vivienda y la jefa de Gobierno del Distrito Capital a fin de llevar a cabo las negociaciones relacionadas con el proyecto para la construcción de viviendas en Caracas.

Fuente/Prensa GDC