“Todo depende de los resultados del 5-D”, afirmó|Alcalde Omar Prieto propone crear el Distrito Motor de Desarrollo Maracaibo-San Franci

En el acto de celebración de su dos años al frente de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, Omar Prieto propuso la creación del Distrito Motor de Desarrollo Maracaibo-San Francisco para reforzar los trabajos en las áreas de salud, seguridad y vialidad en los sectores más necesitados de seis parroquias de la capital zuliana.

Prieto advirtió que la propuesta dependerá de los resultados de la jornada electoral que se celebrará el próximo 5 de diciembre, en la cual 900.000 marabinas y marabinos elegirán un nuevo alcalde o alcaldesa para los próximos dos años

En 2009, el concejal Daniel Ponne quedó encargado del Ayuntamiento de Maracaibo luego de que el alcalde electo en 2008, Manuel Rosales, se fugara a Perú para no encarar la justicia, ante la que se le acusa de delitos de corrupción.

Omar Prieto aseguró que, con base en la experiencia de trabajo al frente de Alcaldía de San Francisco, la administración conjunta de seis parroquias es posible. “Tenemos cómo hacerlo”, alegó, y detalló que en materia de seguridad podrían prestar el helicóptero Patriota, que equivale a 25 patrullas en las calles.

La experiencia de la Guardia Nacional Bolivariana se aprovecharía para establecer puntos de vigilancia y prevención del delito en las parroquias del oeste de Maracaibo, que aunque todas no convergen limítrofemente con San Francisco guardan relación en cuanto a necesidades comunes.

En vialidad San Francisco cuenta con ocho plantas procesadoras de asfalto, intervenidas por el gobierno local en abril pasado, y que “pueden incorporarse a un plan de asfaltado en los sectores más abandonados de Maracaibo.

Responsabilidades

Durante el acto Omar Prieto señaló que el gobernador Pablo Pérez habló recientemente de la creación de Maracaibo Oeste: “Él conoce esa realidad, son sectores abandonados y excluidos por el Gobierno regional, no puede echarle la culpa al presidente Chávez, allí quien estaba era Rosales y en los últimos dos años Daniel Ponne”.

Es un Gobernador aislado”, dijo en alusión a Pablo Pérez, a quien señala como corresponsable del abandono de la zona. “No gobierna con los alcaldes ni con el Gobierno nacional”. Prieto señaló que no se trata de hacer otro municipio sino de incorporar estos sectores (Maracaibo Oeste) al desarrollo integral del estado.

Fraude electoral

El alcalde de San Francisco reveló que impugnará los resultados electorales del 26 de septiembre, porque “la oposición cometió fraude con las migraciones electorales. No es posible que 9.000 personas que votaron el en San Francisco pasado 26 de septiembre tengan como residencia Maracaibo, esos resultados están viciados”.

T/Miguel Prieto