Alcalde Óscar Novoa: Potenciaremos el desarrollo económico en Guanare

Con una inversión de más de 16.000 millones de bolívares, recursos procedentes del situado constitucional y del Consejo Federal de Gobierno (CFG) potenciarán el desarrollo económico del municipio Guanare, capital del estado Portuguesa, informó el alcalde Óscar Novoa.

Sostuvo que su prioridad en 2020 es «convertir a Guanare en un municipio autosustentable» y para ello espera contar con el máximo apoyo del Concejo Municipal y «trabajar en perfecta unidad revolucionaria, a favor del pueblo, junto al Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Calles».

Indicó que bajo mecanismos de recaudación proyecta incrementar en 80 % los ingresos del presupuesto municipal, reto para el cual considera necesario optimizar el trabajo de la Dirección de Hacienda y la creación de ordenanzas.

En cuanto a las obras que se ejecutarán en el municipio durante el ejercicio fiscal 2020, mencionó la remodelación de la avenida José María Vargas y el rescate del antiguo parque del Instituto Nacional del Menor (Inam), cuyas instalaciones se adecuarán para que allí funcionen los institutos municipales de la Mujer y de Deporte.

Novoa apuntó que este año también se atenderá con prioridad la recuperación de espacios para actividades culturales, recreativas y deportivas. Entre ellos citó la plaza Los Inmigrantes, ubicada en los alrededores del aeropuerto La Coromoto, en Guanare.

F/AVN
F/Web