Monitoreos constantes confirman la cota diaria|Alcalde de Páez descarta desbordamiento de embalse de El Guapo

En un recorrido aéreo por los diversos ríos de Barlovento, en el estado Miranda, el alcalde del municipio Páez, Agustín Monterola, informó que la represa de El Guapo no representa ningún riesgo, ya que se le hace un monitoreo permanente y tiene un sistema que emite la señal a la central de Hidrocapital para conocer la cota diaria.

“Producto de las fuertes lluvias, los niveles del embalse de la represa subieron de manera importante, lo que provocó que se activara el aliviadero de 42 metros con que cuenta este importante embalse, el cual es muy seguro, ya que es una obra hecha por la revolución con tecnología brasileña y venezolana”, dijo el burgomaestre.

En cuanto al dragado de los ríos, indicó que los alcaldes de la zona están seguros de que el Gobierno Nacional brindará el apoyo para que se puedan ejecutar estas obras.

“El presidente (Hugo) Chávez no va a dudar para impulsar el dragado de ríos Tuy, San José, Río Chico y todos los que sean pertinentes para garantizar la seguridad de nuestros habitantes”, puntualizó Monterola.

Fuente/AVN