Dijeron que goza de experiencia y constancia ideológica|Alcalde Parra y el MEP respaldaron candidatura de Francisco Ameliach

Luego del anuncio hecho por el presidente Hugo Chávez de designar a Francisco Ameliach como candidato socialista a la gobernación de Carabobo, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, y el partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) se sumaron al respaldo del abanderado bolivariano.

Parra indicó que Ameliach goza de experiencia y constancia ideológica, lo que lo convierte en “el próximo gobernador de Carabobo”. Esta región, juzgó, necesita un dirigente en ese cargo que acompañe las políticas públicas y sociales del Comandante.

El burgomaestre acotó que Ameliach  ha mostrado  fortaleza moral y ética en su quehacer,   lo que eleva su capacidad  para asumir la responsabilidad encomendada por Chávez. “Estoy seguro de que conseguiremos la victoria en octubre y en diciembre. Los chavistas acatamos y respaldamos la designación de Ameliach como candidato. La familia Salas tienen los días contados”, auguró.

Parra subrayó que Carabobo es un estado chavista, condición  que se ratificará el 7 de octubre con la victoria comicial del Mandatario Nacional.  En esa sentido, alabó  el despliegue  que el Comando de Campaña Carabobo ha lleva a cabo en los 14 municipios de la entidad, que persigue la consolidación  de los pronósticos de los socialistas.

MEP CONSECUENTE

El MEP también fijó posición ayer. El coordinador general de la tolda morada  en la entidad, César Oviol, precisó, en declaraciones al Correo del Orinoco,  que el partido  reconoce los méritos  que posee Ameliach para optar por la gobernación.

“Se trata de un hombre carabobeño, que ha acompañado siempre al pueblo.  Es honesto y leal a la Revolución  Bolivariana. En muchas ocasiones, en momentos  difíciles, ha mostrado temple y gallardía. Por eso decidimos  seguir a Ameliach en esta tarea”, expresó.

Oviol destacó que el anuncio de Chávez “acaba con la incertidumbre sobre el tema”. Lo más importante, agregó,  es concluir la independencia “con la campaña del Candidato de la Patria. A Ameliach le  pedimos que sea el representante  del Poder Popular en la gobernación. Sabemos que el derrotará a la oligarquía  carabobeña. Creemos en su fortaleza y su lealtad revolucionaria”.

DESPLIEGUE

El MEP ha  juramentado miles de patrulleros  morados en la entidad, detalló Oviol. “Ellos recorren  los barrios, urbanizaciones y sectores, a fin de  explicar los 5 objetivos históricos de la Revolución, los cuales  consolidarán  el socialismo.  Además, difunden la explicación de la necesidad de la integración suramericana”.

“Llamamos a la unidad. Debemos acatar el mandato histórico de Bolívar: Unidad y más unidad. Pongamos de lado cualquier interés  personal, a objeto de dar paso a la suprema felicidad del pueblo. Nos hallamos a un paso de consolidar definitivamente la Revolución en el corazón del pueblo”, sentenció.

Los miembros de la organización de izquierda celebraron “el mensaje sincero  del candidato Hugo Chávez  “el pasado domingo en Valencia. “La visita del líder  estuvo acompañada de un espíritu autocrítico. Él siempre asume  su responsabilidad. Esta vez lo hizo por  el retraso de las obras del Metro. No obstante, creemos  en su palabra,  pues siempre la ha cumplido. De todas formas, solo dentro de la Revolución se dan soluciones al pueblo. El capitalismo, al contrario,  de soluciones es a la burguesía”.

T/Luis Tovias Baciao
F/Cortesía Johan RodríguezValencia