Durante presentación del libro “Abril Golpe Adentro”|Alcalde Rodríguez anunció eventos que acompañarán a la celebración Bicentenaria del 19 de abril

El alcalde de Caracas resaltó la importancia del pueblo en impedir el golpe de Estado 11-A

El alcalde de Caracas, Jorge Rodriguez, ofreció detalles de los eventos que se celebrarán en la ciudad capital de Venezuela, por motivo del Bicentenario de la Independencia de esta nación.

“Mañana (jueves 15 de abril) estaremos acompañando al presidente Chávez y al Gobierno Nacional en el concierto de gala que brindará la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel”, expresó Rodríguez.

Agregó que otro evento será el estreno de la Cantata Criolla en el Teatro Teresa Carreño, interpretando conciertos sacros en la Capilla de San Francisco, mientras que para el día domingo “vamos a estar en las actividades relacionadas con la cumbre de la Alba, además de la apertura del arca con la muestra de la Declaración del 19 de abril que reposa en la Capilla Santa Rosa del Palacio Municipal”.

Finalmente, el alcalde de Caracas expresó que “el lunes es la gran fiesta y todo el pueblo de Caracas estará en el Panteón Nacional y en el gran desfile cívico-militar del Paseo Los Próceres”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la autoridad municipal en el marco de la presentación del libro “Abril Golpe Adentro”, del periodista Ernesto Villegas.

A este respecto, destacó que con los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, se derrumbaron dos mitos, el primero de los cuales sería que las guerras mediáticas pueden hacer creer una mentira comunicacional.

La posibilidad de que las guerras mediáticas puedan en un momento dado sustituir la verdad por una mentira repetida cien veces, es el primer mito derrumbado. El pueblo salió a la calle el 13 de abril y, retomando el hilo constitucional, demostró que la fuerza de esta revolución no puede ser detenida con mentiras o con la canalla mediática”.

En opinión del alcalde Rodríguez, el segundo mito derribado es que un golpe militar puede sostenerse con el apoyo de los poderes militares, económicos, mediáticos y eclesiásticos.

“El segundo mito es que un golpe militar podría sostenerse en el tiempo con el apoyo de las oligarquías, de la cúpula de la Iglesia Católica, de algunos sectores de la Fuerza Armada, de los medios de comunicación y de sectores empresariales. Por tanto, siempre es importante mantener viva la memoria en todos los habitantes de esta ciudad acerca de lo que ocurrió los días 11, 12 y 13 de abril, sobre todo porque la amenaza permanece latente”, aseveró.

Sin embargo, Jorge Rodríguez resaltó que “también permanece viva y latente, regada por las calles, la alegría de este pueblo que no va a permitir que se tuerza la voluntad de todo un pueblo, ni que se tuerza el derecho que tenemos a vivir libremente en democracia”.

T/Ana Blanco
F/J. Pérez