Alcalde Rodríguez: Sin memoria no hay futuro y corremos el riesgo de perdonar a los verdugos y sus herederos

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles, a 51 años del asesinato de Fabricio Ojeda, que sin memoria no habrá futuro y se corre el riesgo de perdonar a los verdugos y sus herederos.

“Sin memoria no hay futuro, sin memoria corremos el riesgo de perdonar a los verdugos y a sus herederos, sin memoria corremos el riesgo de repetir errores que casi acaban con la Patria venezolana (…) sin memoria corremos el riesgo de no entender de donde proviene esa compulsión al odio, la muerte, la violencia de la derecha”, dijo Rodríguez desde el Panteón Nacional.

Tras la movilización por la justicia, hizo un llamado a la jurisprudencia contra quienes han perpetrado crímenes horrendos en el pasado y en la actualidad.

Rodríguez manifestó que la derecha sigue convocando a la violencia, a la muerte porque “no les basta con los muertos provocados desde el 2013, no les basta con tantas vidas cegadas”.

Asimismo, señaló que la oposición venezolana siempre ha sido cruel y había hipotecado el país, sus recursos y su historia, por lo que recordó que el comandante Hugo Chávez convocó al Libertador Simón Bolívar a cabalgar de nuevo por la libertad e independencia del pueblo.

El mandatario local exigió al pueblo lealtad y memoria para seguir construyendo el futuro para que la Patria de Bolívar no sea colonia imperial, al tiempo que resaltó que la oposición no logrará separar al pueblo bolivariano del camino de la paz, pacífico, constitucional que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro para dirimir las diferencias existentes en el país.

Al respecto, convocó a todos los patriotas a derrotar de manera pacífica y democrática a la derecha violenta el 30 de junio, en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

T/Johelcy Puentes
F/@prensacapital