Hizo un llamado a la no exclusión a las administraciones contrarrevolucionarias|Alcalde de Sucre aplaude asignación de recursos para el hospital Pérez de Léon

Ocariz: es la quinta vez que asignan recursos para esta obra

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aplaudió la decisión del presidente de la República, Hugo Chávez, de aprobar 67 millones de bolívares para continuar la construcción de la nueva sede del Hospital Pérez de León de Petare. “Aplaudimos que los recursos vengan, pero esperemos que sí finalicen la obra”, señaló.

Ocariz comentó que el Mandatario nacional no le había ha otorgado los recursos a este proyecto porque creía que se trataba del hospital que maneja la Alcaldía del municipio Sucre: “Como él mismo dijo, no le iba a dar recursos a una alcaldía escuálida. Lamentamos profundamente eso porque no se afecta al alcalde, sino al pueblo de Petare”.

Hizo un llamado a la no exclusión por parte del Gobierno Nacional “por el bien de la gente de Petare y los vecinos del municipio Sucre”.

Resaltó que es la quinta vez, en ocho años, que el Gobierno entrega recursos para la nueva sede hospitalaria, y que durante la gestión del anterior alcalde, José Vicente Rangél Ávalos, habrían sido transferidos 42 millones de dólares para esta obra.

HPL UN “CENTRO DE CORRUPCIÓN”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó al Ejecutivo Nacional por el retraso en la construcción del referido hospital de la parroquia Petare. “Hay gente en este país a la que poco le importa la salud de nuestro pueblo; prueba de ello, son los casi 11 años que llevan construyendo una nueva sede para el hospital Pérez de León. Alguien tiene que explicarnos qué pasa y no sólo con ese hospital sino con los distintos centros asistenciales en Miranda”.

Agregó: “Ese hospital llevan ocho años construyéndolo, metiéndole recursos y aún no está listo, para mí ese hospital es centro de corrupción del Gobierno”.

Reprochó que el Estado le haya “quitado” a la Gobernación mirandina el sector salud, pues a su juicio no ha mejorado. “A nuestro estado se le quitan los recursos. Ojalá tuviéramos el espacio para desmentir tantas cosas que se dicen por cadena”.

Según Capriles, 65% de la red Barrio Adentro en Miranda está cerrada. “Esa es la verdad y debemos recorrer todas las calles para que el pueblo sepa que hay un camino mejor”.

T/Redacción CO
F/CO