Asumirán proyectos con China y Vietnam|Alcaldes bolivarianos respaldaron nuevas medidas en la frontera con Colombia

Las alcaldesas y los alcaldes bolivarianos se comprometieron a asumir los proyectos acordados por el Gobierno Nacional con China y Vietnam.

El mandatario David Velásquez, coordinador de la organización y alcalde de Cumaná, explicó que se sumarán a las acciones en las zonas económicas especiales y a los proyectos productivos.

Indicó que continúan el trabajo en un censo de alcaldías para poder entregar “una forma organizativa, de modelo y de gestión, cada vez más eficiente”.

También respaldaron las decisiones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para la zona de frontera, con la extensión del estado de excepción a tres municipios del estado Zulia.

El vocero enfatizó que es “la oligarquía colombiana responsable del maltrato” contra su pueblo y la responsable de los desplazados la que ahora esgrime una campaña antibolivariana contra Venezuela.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, el dirigente explicó que el Jefe del Estado está dispuesto a “construir esa nueva frontera” y reiteró que los mandatarios locales lo acompañarán.

T/ Vanessa Davies
F/ Prensa Presidencial