Tras reunión con Miguel Rodríguez Torres|Alcaldes carabobeños manifiestan disposición para combatir la violencia

Los alcaldes de los 14 municipios del estado Carabobo expresaron este martes su disposición de trabajar unidos con el gobierno regional y nacional para alcanzar el objetivo de reducir la inseguridad, tras la reunión celebrada entre los mandatarios municipales, el gobernador del estado, Francisco Ameliach y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En representación de los alcaldes, el mandatario de Puerto Cabello, Rafael Lacava, expresó la satisfacción del grupo por los aportes y las iniciativas que surgieron del encuentro.

«La reunión aporta un elemento fundamental, que todo el mundo está poniendo su grano de arena en esto (…) Desde el presidente Nicolás Maduro, hasta los gobernadores y alcaldes hemos venido asumiendo esta tarea para tratar de derrotar de manera definitiva el tema de la delincuencia en el país», manifestó.

Lacava mencionó que entre los puntos más relevantes del encuentro destaca la dotación para los diferentes cuerpos de seguridad, así como la incorporación Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), a través del cual se colocarán cámaras de videovigilancia en diversos sectores, entre ellos la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Por su parte, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz (Proyecto Venezuela), calificó de productiva la reunión de seguridad.

«Se están cumpliendo los objetivos, están surgiendo cosas concretas de este diálogo con el gobierno nacional. Hemos visto la disposición positiva de parte del gobierno nacional y regional de apoyar a las distintas alcaldías para que podamos trabajar juntos en beneficio de las comunidades y garantizar una mejor seguridad para todos», expresó.

El alcalde también resaltó la importancia del anuncio del gobernador Ameliach acerca de la conformación de nuevos cuadrantes del dispositivo Patrullaje Inteligente en las parroquias con mayores problemas de delincuencia, entre los que se encuentra parte de su jurisdicción.

Fuente / AVN