Alcaldes franceses advierten del auge de pobreza en suburbios

Más de un centenar de alcaldes franceses enviaron una carta al presidente Emmanuel Macron para alertar sobre la aceleración de la pobreza en suburbios del país y reclamar fondos que ayuden a aliviar la situación.

El colectivo de autoridades locales calificó de ‘bomba de tiempo’ el escenario en núcleos poblacionales situados en las afueras de las ciudades golpeados por la crisis económica.

Al respecto, demandaron que el gobierno destine el uno por ciento de los 100 mil millones de euros previstos para el relanzamiento de la economía francesa a mejorar la situación en zonas sensibles donde la pauperización aumenta.

El desempleo, las solicitudes de ayuda alimentaria y la falta de recursos en los hogares crecen, advirtieron los alcaldes en el texto remitido al Palacio del Elíseo.

Según Guillaume Villemot, uno de los firmantes, los burgomaestres tienen buena voluntad, pero se ven abrumados por la urgencia, en un contexto marcado por la Covid-19 y sus consecuencias.

En la carta, los alcaldes instaron a Macron a relanzar su promesa de lograr un nuevo pacto de confianza con las localidades, realizada hace tres años en Tourcoing.

También puede leer:

Francia desplegará 14.000 soldados y policías para «salvaguardar la seguridad del país»

Venezuela se solidariza con el pueblo de Francia por ataque en Niza

T/Prensa Latina
F/Archivo