Alcaldes Freddy Rodríguez entregó 427 becas «Cristo te ama» en Guarenas y 100 bonos de esperanza para familias vulnerables

 El alcalde Freddy Rodríguez entregó este jueves, 427 becas Cristo Te Ama dirigidas a personas en situación de cama y benefició a las primeras  100 familias en situación de vulnerabilidad con el  bono familiar de esperanza; en el marco del plan conocido como la Ruta del Buen Gobierno.

Estos beneficios forman parte de sus políticas sociales en beneficio de las comunidades de Guarenas.

 “Hoy nos sentimos muy contentos, muy complacidos porque estamos haciendo entrega de 400 becas Cristo te Ama que es un plan de subsidio a personas en  condición de cama, que  no puedan valerse por sí mismos”, apuntó el alcalde.

Detalló que se están entregando tres meses; como un apoyo de parte del  gobierno municipal, regional y del Presidente Nicolás Maduro.

El alcalde explicó  asimismo que en  este acto realizado en el salón Rosendo Castillo en el sector de Trapichito se entregó el bono de la esperanza a 100 familias.

 “Son familias excluidas, seleccionadas  durante el transitar diario que tenemos  por las calles de Guarenas, por los barrios, por los sectores, donde nos hemos conseguido con unas familias con condiciones económicas bastante precarias, y hoy estamos en nuestra primera etapa de abordaje a esas familias”.

De manera simultánea los beneficiados en este programa recibieron suplemento alimenticio, como un aporte adicional y en el marco del evento el alcalde brindó un almuerzo a todos los beneficiados.

En su alocución señaló que la labor desde la alcaldía no está solo relacionada con los servicios públicos sino que se trata de la atención a los seres humanos, al amor, la empatía hacia los ciudadanos. “hemos tomado como base para este programa el amor que  Jesucristo entregó por la humanidad y de esta manera, hacer trabajos de calidad,  eficiencia no se trata  solo de cumplir una gestión sino apoyar al crecimiento del gentilicio Guarenero”, argumentó el alcalde.

Felicitó la labor desempeñada por el equipo de la Secretaría de Gestión Social y exhortó a que sean estos valores cristianos los que orienten  las acciones de gobierno

“Nuestro gobierno debe primeramente satisfacer lo humano para que ese pueblo pueda catalogarse como un pueblo feliz y hacer valer lo que hemos denominado nuestro eslogan que es Guarenas se Levanta”, aseveró Rodríguez.

Por su parte, Mayra Rodríguez secretaria ejecutiva de gestión social y política  reiteró  que se beneficiaron a las familias más vulnerables del municipio Ambrosio Plaza y a las personas en situación de discapacidad que  viven en  el municipio en el marco de un programa denominado la Ruta del Buen Gobierno.

 “Hemos hecho un recorrido amplio desde el mes de enero captando de manera técnica  a las personas que necesitan ayuda. En el caso de las personas de la beca Cristo te Ama es un beneficio que  proporciona una ayuda  mensual  de 10 dólares a las familias con la finalidad de que puedan comprar algunas medicinas y algunos insumos propios para el paciente que se encuentra  en cama” detalló la secretaria.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza