Serán ejecutados durante los primeros seis meses de este año|Alcaldes neoespartanos ajustan proyectos para solicitar recursos al Gobierno Nacional

Vialidad, servicios públicos, seguridad y rehabilitación de barrios figuran entre las prioridades de los alcaldes del estado Nueva Esparta, quienes actualmente realizan los ajustes finales a los proyectos que tienen previsto presentar al Gobierno Nacional para solicitud de recursos.

La alcaldesa de Díaz e integrante del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Marisel Velásquez, explicó que 90% de los alcaldes ha presentado sus planes: «En esta etapa se les asigna 70% de los recursos y posteriormente 30% para que lo dirijan a proyectos socioproductivos».

Refirió que en el caso de la jurisdicción de Díaz, las prioridades son la consolidación de los barrios de Las Guevaras, el plan de vialidad y un proyecto socioproductivo para los conuqueros.

En Antolín del Campo, la alcaldesa Olga Pérez precisó que la lista de proyectos es encabezada por la instalación de la red de aguas servidas y blancas en algunas comunidades, además de la construcción de una segunda planta de tratamiento, que servirá para las comunidades de La Fuente, El Salado y El Cardón.

Mientras que en la Península de Macanao, el alcalde Miguel Ángel Vásquez da prioridad al tema deportivo, con la construcción de un área polideportiva en Boca del Río.

«Decreto una emergencia deportiva. En el municipio es necesario realizar una reestructuración y correctivos en el instituto deportivo, con la idea de lograr que nuestros jóvenes practiquen las diferentes disciplinas», afirmó.

En el caso de Maneiro, la alcaldesa Darvelis de Ávila explicó que presentará un proyecto de seguridad para la completa dotación de los oficiales de la Policía de Maneiro (Polimaneiro).

Remodelación y rehabilitación integral del casco urbano de Juan Griego y sus adyacencias figuran entre las prioridades que presentará el alcalde de Marcano, José Ramón Díaz.

Entretanto, los proyectos de la alcaldesa de Gómez, Yannelis Patiño, dan preferencia al crecimiento planificado las poblaciones y el desarrollo de una economía saludable y sustentable.

El 70% de los 364 millones 95 mil 283 bolívares aprobados por el CFG para el estado Nueva Esparta en noviembre pasado será invertido en el primer semestre de 2014.

De acuerdo con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, dicho porcentaje será ejecutado durante los primeros seis meses de este año y el resto (30%) a partir de julio.

Texto/AVN