Alcaldes reciben desmalezadoras para mantenimiento de espacios públicos de Portuguesa

Desmalezadoras entrega la Gobernación de Portuguesa a los alcaldes de este estado para sellar al cierre de 2017 el compromiso de garantizar el mantenimiento de áreas verdes en la entidad llanera.

En comodato, los alcaldes reciben 53 guarañas para optimizar los servicios rutinarios de limpieza, conservación y diseño paisajístico en espacios públicos de los 14 municipios del estado.

El alcalde de Ospino, Carlos Molina, apuntó que pondrá estas herramientas a la orden de la Dirección Municipal de Servicios Públicos para fortalecer el trabajo de ornato en el casco central y en zonas rurales, así como en las entradas, la autopista y los distribuidores que garantizan el acceso y la salida de la jursidicción.

Evelio Montilla, alcalde de San Genaro de Boconoíto, destacó la entrega de estos instrumentos como una muestra del trabajo en equipo que desarrollan los gobiernos estadal y municipales en Portuguesa para brindar calidad de vida a la población.

«Es un gran aporte para el cuidado de las principales áreas verdes y es un gran apoyo que nos permitirá ofrecer a nuestro pueblo y a quienes nos visitan espacios públicos en óptimas condiciones», manifestó.

El alcalde de Papelón, Alirio Bonilla, añadió que las nuevas guarañas facilitarán el mantenimiento y la preservación de áreas comunes en los 14 municipios de Portuguesa y evitarán a los gobienros municipales la compra de este tipo de herramientas para cumplir con una de sus tareas diarias.

«Se mantendrá Agua Blanca como uno de los municipios más impecables de Portuguesa», indicó el alcalde de esta localidad, Ezequiel Ortega, al resaltar la utilidad de estas nuevas desmalezadoras, que incorporará al parque de herramientas del Gobierno municipal para hacer más eficiente la gestión pública.

F/AVN
F/Imagen ilustrativa