Alcaldes revolucionarios de Falcón ejecutan mesas de trabajo para mejorar servicios públicos

Con el objetivo de optimizar la prestación de servicios públicos, entre ellos el agua, la luz y el saneamiento ambiental, los alcaldes de los municipios Colina, Urumaco, Dabajuro y Tocópero establecieron una reunión para exponer ante las instancias correspondientes los problemas de su localidad.

En la sede principal de Hidrofalcón se efectuó el encuentro donde estuvo presente el director de Planificación de la gobernación de Falcón, José Luis Martínez, el presidente de la hidrológica Gregorio Capielo, Eudes Flores en representación de Corpoelec y Eliécer Bracho por Fundacoambi con quienes se hicieron el seguimiento a las acciones y los proyectos iniciados para dar respuestas a las comunidades.

Entre los principales planteamientos abordados estuvieron el suministro de agua por tuberías a más sectores de los municipios antes mencionados, así como la reparación de botes de agua blanca y la atención del colapso de las aguas servidas en virtud de evitar enfermedades, así como la contaminación ambiental.

Del mismo modo discutieron sobre la necesidad de alumbrado público, distribución de bombillos y el mantenimiento del tendido eléctrico para evitar averías que creen malestar entre los habitantes.

Martínez refirió que «por instrucción del gobernador Víctor Clark, realizamos reuniones de trabajo con los entes involucrados para buscar posibles soluciones a corto y mediano plazo al problema de los servicios de agua, saneamiento y electricidad en la entidad, como un mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro».

En ese sentido resaltó que las mesas de trabajo se realizan de forma semanal desde hace varios meses para ofrecer una respuestas a la colectividad entre el trabajo mancomunado con los diferentes niveles de gobierno.

T/AVN
F/Archivo