Dejando sin atención médica a la población|Alcaldes de Valencia y Bejuma desalojan médicos de la Misión Barrio Adentro

Los alcaldes contrarrevolucionarios de Valencia y Bejuma del estado Carabobo, Michele Cocchiola y Ramón Rodríguez respectivamente, vienen desalojando al personal médico venezolano y cubano, adscritos a la Fundación Misión Barrio Adentro de los centros asistenciales municipales dejando sin atención médica preventiva a la población.

La denuncia la formuló este miércoles la presidenta de la sub comisión de salud del parlamento carabobeño, diputada María Carrasco, quien recibió la información por parte del personal médico afectado.

La legisladora indicó que en el caso de la alcaldía de Bejuma se ha llegado incluso al desalojo arbitrario del personal, como ocurrió en el consultorio médico ubicado en el sector Carrizal de esa localidad, «donde arremetieron de forma violenta contra el personal cubano para sacarlos del lugar».

Recordó que el espacio, perteneciente a la alcaldía, fue asignado al personal médico cubano en la pasada gestión socialista que dirigió ese ayuntamiento para que brindara asistencia médica gratuita a los habitantes del sector.

En el caso de Valencia, el alcalde Cocchiola envió una circular donde notifican que el convenio entre la alcaldía y la Misión Barrio Adentro no fue renovado.

«Es decir que 36 centros médicos que dependen de la alcaldía de Valencia y donde la población estaba siendo atendida por médicas y médicos integrales y médicos cubanos que son pagados por el gobierno nacional y que ahora están en postgrados para mejorar la calidad de la atención, están siendo desalojados de estos espacios», destacó.

La diputada Carrasco repudió estos desalojos por parte de ambos alcaldes de la derecha. «Esta conducta antipatriótica e inhumana que va en contra del derecho a la salud del pueblo la desaprobamos y nos vemos obligados a denunciarla».

Carrasco indicó que estas acciones de la derecha revelan sus verdaderas pretensiones «de beneficiar a la medicina mercantilista que saca provecho económico, y no a la medicina preventiva que viene promoviendo la revolución bolivariana a lo largo de estos 15 años».

La misión Barrio Adentro es un plan creado por la Revolución Bolivariana para atender gratuitamente a los habitantes más humildes del país, que históricamente fueron excluidos durante los gobiernos de derecha.

T/AVN
F/Archivo