Alcaldes y alcaldesas de Caracas, Vargas y Miranda se juramentaron ante la ANC

La noche de este sábado, fueron juramentados la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, así como las y los burgomaestres de los estados Vargas y Miranda ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), magno poder presidido por Delcy Rodríguez.

En el acto, que fue liderado por la titular de la ANC y al que asistió vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, los recién electos alcaldes y alcaldesas se comprometieron a defender y proteger la voluntad del pueblo.

Asimismo, juraron respetar y hacer respetar el mandato de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el Estado de Derecho y jamás prestarse para las amenazas internas o externas contra la Patria, y trabajar en función de la paz de cada uno de sus municipios y por el desarrollo económico.

Con ello «preservar cada voto que los eligió como mandatarios locales», manifiesta el documento de compromiso ante lo cual juraron.

Desde el estado Zulia, donde se realizó la toma de posesión del gobernador de esa entidad, Omar Prieto, y la juramentación de sus 21 alcaldes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro reconoció la voluntad y el respeto al mandato constitucional de los alcaldes subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El Mandatario nacional manifestó su apoyo a todos los alcaldes, incluso de la oposición, a trabajar en conjunto en función del bienestar del pueblo.

«Felicidades y cuenten con todo mi apoyo», dijo al extender su mano en especial a los alcaldes opositores de Miranda: Baruta, Darwin González; Chacao, Gustavo Duque; El Hatillo, Elias Sayegh; y Los Salias, José Fernández.

Tras el acto de juramentación, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, recordó que el pueblo de Venezuela opta por la paz y señaló que así ha quedado reflejado en cada contienda electora: Este es un acto que «expresa la voluntad de un pueblo que quiere paz, que quiere trabajar, que quiere seguir soñando, que quiere seguir creciendo, que quiere libertad, que quiere soberanía e independencia».

En las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, de las gobernaciones y de los 335 alcaldes, realizadas este 2017, el pueblo «manifestó ante el mundo la voluntad del pueblo de Bolívar, el fortalecimiento de nuestra democracia, de nuestra paz, y asumiendo y reafirmando el compromiso de seguir defendiendo nuestro pueblo y la patria como la soñaron nuestros gigantes».

Fuente/AVN
Foto/@ANC_ve