Por abuso de autoridad|Alcaldesa de Baltimore pide investigación sobre policía local

La alcaldesa de la ciudad estadounidense de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, pidió este miércoles al Gobierno federal una investigación sobre denuncias de acciones racistas y de brutalidad policial por parte de las fuerzas del orden de esa urbe.

La funcionaria dijo que el Departamento de Justicia indagará los problemas sistémicos que existen en la policía local y al final del proceso se tomarán las medidas necesarias contra los violadores de la ley.

Rawlings-Blake reconoció las pésimas relaciones que existen entre la comunidad y los representantes de la ley, lo que quedó en evidencia durante los recientes disturbios tras la muerte del afroamericano Freddie Gray, de 25 años.

El joven murió el 19 de abril pasado, una semana después de su arresto, debido a las graves heridas que sufrió en la columna vertebral a manos de los agentes.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, visitó Baltimore ayer (martes), y se reunió con familiares de Gray, funcionarios locales, congresistas, líderes comunitarios y religiosos.

El diario The Baltimore Sun reveló recientemente que la ciudad pagó cerca de seis millones de dólares desde 2011 para lograr arreglos extrajudiciales con víctimas de brutalidad policial.

La pesquisa del rotativo mostró que docenas de residentes negros recibieron golpizas que provocaron deformaciones en sus rostros y roturas en los huesos durante arrestos de cuestionable legalidad, y en la mayoría de los casos los fiscales o los jueces desestimaron levantar cargos contra los sospechosos.

T/PL
F/Agencias

los derechos inhumanos son lo primordial en ese pueblo . No hay democracia ese pueblo esta atemorizado