Alcaldesa de Los Teques valora su gestión después de un año de labor en la entidad

La gestión de la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, ha estado signada por el impulso de un plan de embellecimiento y reorganización para la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, en la región central del país.

A propósito de conmemorarse este lunes 10 de diciembre un año de su victoria como abanderada de la Revolución Bolivariana, triunfo que alcanzó con 69,06 % (57.282 votos), Álvarez destacó que su mayor logro en 12 meses de gestión es la reubicación de los trabajadores de la economía informal en el mercado Vencedores de Guaicaipuro, con lo cual logró liberar y devolverle las calles a la población.

«Es un logro que queda grabado en la historia del municipio Guaicaipuro, luego de 20 años poder haber recuperado las aceras y las calles para nuestra gente. Es el derecho que le devolvimos a nuestro pueblo la ciudad, porque las calles de Los Teques y las parroquias no pueden ser para un solo sector sino que tienen que ser para todo el pueblo y esto es un logro muy importante», resaltó.

Plan de embellecimiento en Los Teques

Asimismo, indicó que aunado a esto se desarrolló un Plan de Embellecimiento de la ciudad que abarcó la recuperación de diversos espacios que incluyen plazas como las Guaicaipuro y Miranda, así como la calle Roque Pinto de la capital, donde se desalojaron los espacios de la buhonería y además se recuperaron todas las fachadas con pintura.

Por ello, señaló que ahora queda un trabajo de conciencia en el pueblo para el cuidado, mantenimiento y conservación de sus espacios, los cuáles están rehabilitados para la recreación y la cultura de la familia.

En ese sentido, destacó que pese a las dificultades económicas en estos 12 meses alcanzaron logros significativos, que son posible «gracias al trabajo y la voluntad política».

«Hemos hecho muchas cosas en un año de gestión. Ha sido un año de dificultades; ser alcaldesa en estos tiempos no es nada sencillo, hemos hecho de tripas corazón y nos quedó de aprendizaje que hicimos mucho con poco. Con nuestra potencialidad podemos hacer muchas cosas, con voluntad y amor hemos podido lograr grandes cambios para nuestra ciudad y parroquia. Es un año de dificultades pero también de muchos avances», dijo.

Otro de los logros que mencionó fue en materia deportiva, a través de la dirección de deporte y el Complejo Socialista Frank Gil, debido a la destacada participación de atletas y jóvenes promesas deportivas en juegos regionales, nacionales y municipales, así como el trabajo conjunto entre el poder popular y el ayuntamiento local.

Como metas para 2019 tienen trazado continuar profundizando el trabajo productivo no sólo en Los Teques sino en el resto de las seis parroquias para el reimpulso de la economía productiva, así como profundizar la organización popular y la creación de la Escuela del sector de motorizados, a solicitud de este gremio.

«Tenemos que trabajar juntos, que el pueblo tome parte de la solución de los problemas. El logro más grande es el trabajo conjunto de articulación del pueblo junto a la alcaldía. Tenemos muchos proyectos en materia deportiva con la recuperación de canchas, tenemos mucho talento en cuanto a materia de masificación deportiva, vamos duro a los patios productivos, queremos consumir lo que producimos», expresó.

T/ AVN
F/ Archivo