Alcaldesa de Puerto La Cruz firmó decreto de reordenamiento de la ciudad

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, firmó este viernes el decreto de reordenamiento de la ciudad de Puerto La Cruz, localizada en la zona norte del estado Anzoátegui, como parte de las primeras acciones que se emprenden en el Gobierno local y en pro de generar bienestar en la población.

Explicó que esta acción se fundamenta en establecer normativas que permitan establecer nuevas normas de convivencia ciudadana, para lo cual los concejales de la Cámara Municipal tendrán 30 días para discutirlo y promover leyes que determinen el cumplimiento o sanciones en el marco del estamento jurídico, según sea el caso.

«Nuestra gestión se fundamentará en gobernar obedeciendo al pueblo, permaneciendo cerca de la gente. Queremos hacer de esta alcaldía la casa del pueblo, logrando la mayor simplificación de trámites, entre otros», dijo.

La mandataria local señaló que entre los aspectos a priorizar dentro del decreto de reordenamiento se encuentra potenciar el sistema de recolección de desechos sólidos, que fue una promesa y proyecto emprendido durante la campaña electoral y que, tal como expresó, hasta la fecha ha resultado ser un éxito en la localidad porteña.

García ofreció las declaraciones durante un encuentro con los medios en las inmediaciones del ayuntamiento de Puerto La Cruz, en presencia del equipo de Gobierno y el poder popular.

Texto/AVN
Foto/Archivo