Alcaldesa Érika Farías afirmó que las fiestas son el mayor factor de contagio de la Covid-19 en Caracas

Destacó la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos. Señaló que en la ciudad hay un total de 2.043 casos activos de coronavirus y que el eje Valle-Coche y la parroquia Sucre son los sectores más afectados

___________________________________________________

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, exhortó a la población a cumplir con disciplina la cuarentena radical establecida en la ciudad de Caracas y evitar las fiestas y grandes aglomeraciones.

En la plaza Diego Ibarra señaló que las fiestas son el factor más peligroso para la propagación de la Covid-19. Informó que este fin de semana se desmontaron más de 100 celebraciones en toda la ciudad, se procedió al decomiso de equipos y a la detención de aquellas personas que se resisten a cumplir la cuarentena.

Caracas suma 2.043 casos activos de Covid-19, y el eje Valle-Coche y la parroquia Sucre son los sectores donde hay mayor número de casos. Por tal motivo invitó a todas las organizaciones del Poder Popular y a la ciudadanía a declararse en emergencia informativa y preventiva.

“Es un hecho necesario para la salud de nuestro pueblo. Es un hecho necesario para cortar la cadena de transmisión”, acotó.

Reiteró el llamado a las personas que han llegado a la ciudad sin cumplir con los controles sanitarios previstos por la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19. “Estas personas deben ser orientadas para que asistan a los centros de salud y formen parte del despistaje preventivo para la detección de la Covid-19”, aseveró.

La alcaldesa de Caracas destacó la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos, y reiteró que Caracas se mantendrá en cuarentena radical “hasta que no logremos cortar la cadena de transmisión. Es un trabajo de todas y todos, seguirá la cuarentena radical y seguiremos desplegados para hacer cumplir todas las normas”.

Dotación para Policaracas

La alcaldesa Erika Farías entregó a la Policía Municipal de Caracas equipos e insumos para el mantenimiento de las unidades y para la protección de los funcionarios.

También se les suministraron lentes de protección, tapabocas y productos de desinfección. La alcaldesa también les entregó implementos para bloquear el paso en las zonas donde se han establecido los puntos de control.

T/ Redacción CO-Alcaldía de Caracas
F/ Miguel Romero